Entretenimiento

“Benediction”: película biográfica del poeta gay Siegfried Sassoon en tiempos de guerra

4 Mins read
Esperamos pronto que “Benediction” esté en los servicios de streaming presentes en Latinoamérica.

“Siegfried Sassoon, un soldado condecorado por su valentía en el campo de batalla, se convirtió en un crítico vocal de la continuación de la guerra por parte del gobierno cuando regresó del servicio”.

Siegfried Sassoon fue un poeta de renombre, un crítico abierto de la Primera Guerra Mundial y un hombre gay. Ahora su historia se contará en la película biográfica “Benediction”, dirigida por Terence Davies y protagonizada por Peter Capaldi y Jack Lowden.

La película sigue la vida de Sassoon desde la Primera Guerra Mundial hasta su oposición a la continuación de la guerra por parte del gobierno, así como sus relaciones con los hombres, y su esposa, a medida que llega a comprender su sexualidad.

“Un hombre complejo que sobrevivió a los horrores de la Primera Guerra Mundial, Siegfried Sassoon, un soldado condecorado por su valentía en el campo de batalla, se convirtió en un crítico vocal de la continuación de la guerra por parte del gobierno cuando regresó del servicio”, se lee en la sinopsis.

“Legendario aún hoy por su poesía inspirada en sus experiencias en el frente occidental, fue adorado tanto por miembros de la aristocracia como por estrellas de la escena literaria y teatral de Londres. Se embarcó en aventuras con varios hombres de alto perfil mientras intentaba aceptar su homosexualidad, mientras que al mismo tiempo, fue destrozado por los horrores de la guerra, convirtiendo el viaje de su vida en una búsqueda de la salvación”.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2021, donde recibió excelentes críticas de los críticos, quienes elogiaron la actuación de Lowden en particular en esta conmovedora historia de autodescubrimiento y pérdida.

Esperamos pronto que “Benediction” esté en los servicios de streaming presentes en Latinoamérica.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!