Beneficios del sexo anal

Beneficios del sexo anal

Beneficios del sexo anal

Beneficios del sexo anal

El deleite del sexo anal es único. Está práctica no es exclusiva de las personas homosexuales o bisexuales, millones de heterosexuales también gozan de ella porque realmente el placer generado de este es increíblemente inmenso.

Sin embargo, se debe tener en cuenta alguno factores para hacerlo. Desde el uso del condón para la protección de las personas involucradas, para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual o de ITS. El uso de lubricante para que el placer a sentir sea mayor y no exista rasgadura en la persona que recibirá la “herramienta visitante”. Trucos en la alimentación para mantener el sistema digestivo “limpio” en cierta medida.

Puntualizando sobre que es el sexo anal, con mayor frecuencia, las personas piensan que es cuando la herramienta del hombre ingresa al ano. Sin embargo, el sexo anal también se le puede catalogar al uso de dedos o juguetes sexuales para penetrar, incluso o usar la lengua para estimulación.

Para muchas personas esta actividad puede resultar extraña al inicio de la relación sexual. En cierta medida, toda persona que disfruta del sexo anal al inicio tiende a sentirse nerviosa debido a la incertidumbre de estar o no limpio, sumado a ello, también existe el miedo al dolor que se puede llegar a sentir si no se encuentra completamente dilatado. Por ello, es sumamente importante que la otra persona juegue previamente en la zona y que el penetrado tenga la certeza de estar haber evacuado a tiempo.

Sexo anal, seguridad contra el VIH y las ITS

Ya sea heterosexual, bisexual o homosexual, es importante protegerse contra el riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH, cuando se tiene relaciones sexuales anales.

El revestimiento del ano es delgado y puede dañarse fácilmente, lo que lo hace más vulnerable a infecciones. Esto significa que si usted es la persona receptora tiene un mayor riesgo de contraer una ITS o VIH por tener sexo anal sin protección.

Si bien el riesgo es menor para la persona que inserta, el VIH aún puede ingresar a través de la abertura en la parte superior del miembro (uretra) o a través de cortes, rasguños y llagas en la herramienta.

Las ITS que se pueden transmitir durante el sexo anal incluyen:

  • VIH
  • Clamidia
  • Genital herpes
  • Verrugas genitales
  • Gonorrea
  • Sífilis.

Usar protección durante el sexo anal es importante para reducir el riesgo de infección.

Los beneficios del sexo anal

Los beneficios son múltiples tanto para hombres como mueres, pero, en el caso de los hombres, todo va ligado al placer de la estimulación de la próstata. Ésta glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga es altamente sensible a la estimulación generalmente estimulación suave de los dedos o l herramienta de otro hombre o juguetes a través del ano.

Los beneficios del sexo anal son:

Orgasmos más intensos. No se necesitan estudios para afirmar que en las relaciones sexuales donde se realiza la actividad anal, produce un placer más grande que cualquier otro tipo de práctica. Esto se debe a que el ano está lleno de un montón de terminaciones nerviosas sensibles, algunas de las cuales están conectadas a los genitales.

Algunos todavía lo consideran tabú, lo que podría hacerlo más emocionante. A pesar de que el sexo anal es mucho más común que antes, todavía es lo suficientemente tabú como para traer ese elemento de travesura que puede impulsar su nivel de excitación a toda velocidad. El sexo tabú o prohibido es una fantasía sexual común. La mera idea de hacer algo que se considera “inusual” o “incorrecto” genera una gran excitación.

Una forma de explorar una nueva área de tu cuerpo y deseos sexuales. No tienes idea de lo placentera que puede ser una parte del cuerpo hasta que la exploras. El sexo anal ofrece una sensación completamente diferente que cualquier otro tipo de sexo. EL sexo anal es liberador y sumamente placentero.

El sexo anal ayuda a ganar confianza y seguridad. Si el placer generado al estimular esta parte del cuerpo es lo que te gusta, sencillamente entrégate a ello sin miedo. El lograr reconocer que esta práctica es la más satisfactoria en ti debe servir para llenarse de confianza y seguridad.

También hay beneficios para la salud. Cuando se trata de cualquier tipo de actividad sexual, que incluye penetración, sexo oral y masturbación, una persona puede llegar a tener beneficios como:

  • Menor riesgo de enfermedad cardíaca, hipertensión y accidente cerebrovascular
  • Mejor sueño
  • Un sistema inmune más fuerte
  • Alivio del dolor de cabeza
  • Libido aumentada
  • Estado de ánimo más feliz

Además, la estimulación de la próstata puede ayudar a prevenir y tratar la disfunción eréctil (DE), la prostatitis y la eyaculación dolorosa.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.