Comunidad

Beso entre dos hombres en la televisión asiática se vuelve viral

6 Mins read
El video publicado por el usuario de TikTok @starie7777 se volvió viral y recibió más de 25,000 me gusta en poco menos de 12 horas. En el momento de escribir este artículo, ha sido visto más de 1.3 millones de veces.

En una transmisión en vivo de Channel News Asia (CNA) sobre los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Beijing, se ha colado un beso homosexual el cual está netamente prohibido según el reglamento de televisíon en Singapur.

Low Minmin, corresponsal de CNA en China, estaba en vivo desde Beijing cuando sucedió algo completamente inesperado. Mientras compartía su informe a toda la audiencia del canal, un hombre caucásico y un hombre asiático se besaron apasionadamente detrás de ella. Para colmo, el hombre asiático vestido con una camisa negra miró fijamente a la cámara después de haber cruzado los labios con su pareja.

Después de haber visto el video varias veces, estamos convencidos de que el hombre de la camisa negra sabía exactamente lo que estaba haciendo. Antes de eso, mira el video por ti mismo primero y mantén los ojos bien abiertos en la esquina derecha del video.

@starrie7777 they can’t censor the ending pose 😍🏳️‍🌈🏳️‍⚧️🌈#singapore #channelnewsasia #cna #lgbt #lgbtq #gay #gaykiss #slay #beijing2022 #winterolympics ♬ Unstoppable - Sia

El video publicado por el usuario de TikTok @starie7777 se volvió viral y recibió más de 25,000 me gusta en poco menos de 12 horas. En el momento de escribir este artículo, ha sido visto más de 1.3 millones de veces. 

Aunque el beso se eliminó del sitio web de CNA, no fue suficiente esa censura porque al ser publicado en TikTok y en la popular red social china, Weibo, ha ganado mayor notoriedad y visualización a nivel mundial. Un usuario de TikTok escribió: “Esto es en realidad un acto de revolución”.

Regulaciones sobre representaciones de la homosexualidad en Singapur

Una de las razones por las que el video se volvió tan viral, a pesar de la valiente espontaneidad de los dos hombres, fue la pura novedad de ver una expresión de amor entre personas del mismo sexo en la televisión nacional. La razón de esto se puede encontrar en el arcaico código de prácticas de Internet de IMDA de Singapur.

Según el Código de práctica de Internet de IMDA, el material que defienda la homosexualidad está prohibido. Esta no es una prohibición que existe sólo en el papel. En 2008, Channel 5 recibió una multa de 15,000 USD de la IMDA por “normalizar y promover un estilo de vida gay”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!