Actualidad

Beso gay en publicidad de Dolce & Gabbana escandaliza a la Fiscalía de Rusia

5 Mins read
En un comunicado, el servicio de prensa la Fiscalía dijo que la demanda establecía que el vídeo "hace propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales".

Un beso entre dos mujeres y dos hombres está generando todo un escándalo en Rusia.

La Fiscalía rusa busca que la marca Dolce & Gabbana retire su anuncio donde aparecen parejas del mismo sexo besándose. Tras una denuncia de un legislador donde apunta que este tipo de publicidad va en contra de la ley de propaganda anti-lgbt, un fiscal está pidiendo a la empresa de moda italiana que elimine los anuncios de Instagram de su campaña llamada “Love Is Love”.

Para todo el mundo es claro que Rusia tiene un gobierno homofóbico y que mayoritariamente su población tiene arraigado un sentimiento negativo sobre la homosexualidad, y en general con todo aquello que alberga las siglas «LGBTQ», tanto así que hace ocho años entró en vigor una ley que penaliza todo acto queer tanto en el ambiente público, digital o de radiodifusión. Por lo tanto, la campaña sobre el día San Valentín de Dolce & Gabbana donde se muestra a dos mujeres y dos hombres dándose un beso para los entes gubernamentales rusos debe ser eliminado de forma inmediata ya que “muestran a parejas del mismo sexo besándose”, según un comunicado del servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo.

Como informó por primera vez Reuters, Mikhail Romanov, miembro del partido gobernante Rusia Unida que forma parte de la Duma, o cámara baja del Parlamento, presentó la queja sobre los anuncios publicados bajo la cuenta @dolcegabbana.

Campaña "Love Is Love" para San Valentín 2021

Los videos que forman parte de su campaña “Love Is love” cuentan con un gran número de reproducciones al demostrar la verdadera realidad sobre el amor, algo que para muchos rusos es una puñalada a sus tradiciones porque atenta contra los valores familiares.

En un comunicado, el servicio de prensa dijo que la demanda establecía que el vídeo “hace propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales”. Sin embargo, la reclamación del fiscal no ha avanzado todavía porque no había cumplido ciertos requisitos administrativos, entre ellos la presentación de documentos que apoyen la reclamación. La información sobre el caso se actualizará de nuevo el 7 de junio, dijo.

Fuentes: DW, Reuters, CNN, New York Post

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!