Celebridades

Beyoncé dedica el álbum Renaissance a su difunto tío gay, quien murió por complicaciones causadas por el SIDA

5 Mins read
La cantante Beyoncé dedicó especialmente su último álbum dance-pop Renaissance a su tío gay Jonny Knowles. Imagen: Parkwood/Columbia/Sony

Este ícono de la música habló anteriormente sobre su relación con su tío Johnny cuando aceptó el Premio Vanguard en la 30.ª edición anual de los premios GLAAD Media en 2019. 

Beyoncé lanza su séptimo álbum, RENAISSANCE

Después de seis años, desde el último álbum en solitario, la estrella mundialmente conocida lanza una nuevas canciones confirmando que su último álbum está dedicado a su familia, incluido su difunto tío gay.

Todos tuvimos la suerte de tener un adelanto del álbum con la canción “Break My Soul” que salió el pasado junio, llegando esta canción al top 10 de Billboard. 

La cantante Beyoncé dedicó especialmente su último álbum dance-pop Renaissance a su tío gay Jonny Knowles, quien murió por complicaciones causadas por el SIDA. La información surgió porque algunas tiendas en Europa se anticiparon y comenzaron a vender el álbum antes de su debut oficial, que será a la medianoche de este jueves 28 de julio. 

En la página dedicada a los agradecimientos, dice: “Muchas gracias a mi tío Jonny. Fue mi madrina y la primera persona que me expuso a mucha de la música y la cultura que inspiró este álbum”, escribió Beyoncé, luego de citar a su esposo Jay-Z y sus tres hijos. 

“Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en un momento en que pocas cosas se movían. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y obsesión. Un lugar para gritar, para dejarse llevar, para sentir la libertad”, expresó.

Anteriormente mencionó a su tío durante su discurso en los Premios GLAAD 2019 , cuando fue homenajeada por la organización que defiende los derechos LGBTQIA+ en EE.UU. “Era el hombre gay más fabuloso que he conocido y nos ayudó a criar a mi hermana ya mí. Vivió su verdad, fue valiente y valiente en un momento en que este país no era tan receptivo” , dijo Beyoncé en ese momento, visiblemente emocionada.

Beyoncé también declaró sobre la muerte de su tío por complicaciones del VIH: «Ya sea entre nuestros fanáticos, nuestros amigos o nuestras familias, la comunidad LGBTQ siempre ha estado aquí para apoyarnos. Estamos aquí para promover el amor por cada ser humano. Y el cambio comienza con los más cercanos a ti. Así que digámosles a estas personas que son amadas. Recordémosles que son hermosos, protestemos y protejámoslos. Y padres, amemos a nuestros hijos lo más verdaderamente posible».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!