Ciencia

Bisexuales prefieran manejar su sexualidad con más discreción que el resto de la comunidad

6 Mins read
Por diversas razones optan por mantener su sexualidad en secreto, una de ellas los señalamientos que hacen sobre que la bisexualidad es homosexualidad encubierta

¿Por qué los bisexuales ocultan su orientación más que los gays?

 

De acuerdo con una encuesta reciente en el Reino Unido, el 34% de los bisexuales mantienen su orientación en secreto frente a sus compañeros de trabajo; un porcentaje alto si se compara con el 7% de hombres gais que aún no salen del closet en su entorno laboral.

 

El reporte, publicado por Stonewall UK, dio a conocer cifras curiosas sobre la prevención que existe en la comunidad bisexual para exponerse libremente, incluso en ambientes libres de discriminación como los que se promueven en el Reino Unido.

El estudio abarcó entrevistas con más de 5.000 personas LGBT en Inglaterra, Escocia y Gales, a los cuales se les preguntó sobre aspectos de su vida laboral, sus vidas, sus preocupaciones de seguridad y sus miedos.

 

Los resultados dieron un resultado alentador acerca de la aceptación cada vez mayor hacia la comunidad gay y lesbiana, lo que favorece que muchos de ellos vivan fuera del closet en sus trabajos… Pero con la ‘B’ de los ‘LGBT’ la cosa es distinta.

 

A ciencia cierta no existe una explicación para que los bisexuales prefieran manejar su sexualidad con más discreción que el resto de la comunidad. El tema es complejo y pone sobre la mesa algo de lo que no se ha querido hablar y es que los bisexuales, a pesar de hacer parte de nuestra comunidad, enfrentan prejuicios más fuertes y muy diferentes a los que afrontamos gays, lesbianas y trans.

El primero de ellos, es la creencia de que los ‘Bi’ son personas confundidas que, en algún momento de sus vidas escogerán un bando para ser felices. Ello lleva a muchos a mantener su orientación sexual en secreto, para no terminar dando explicaciones de por qué intenta una relación y no otra.

 

También existe la idea difundida y errónea de que la bisexualidad es sinónimo de promiscuidad y esta es otra de las categorías fastidiosas que llevan a muchos ‘Bi’ a mantenerse en el closet para evitar la estigmatización.

 

De cualquier forma, el estudio aclaró que no pretende generar una polémica o promover ‘salidas masivas del closet’. Cada individuo es libre de expresar su identidad sexual de la forma que quiera… Sin embargo, queda la tarea pendiente de apoyar a la comunidad bisexual, para que los prejuicios que los afectan, sean desmitificados de una vez por todas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!