Deportes

Boicot de jugadores de rugby en Australia para no lucir camiseta con los colores LGBTQ+

4 Mins read
El razonamiento de los hombres para boicotear el juego es su negación a usar las camisetas del orgullo gay debido a que, según ellos, viola sus creencias religiosas. Imagen: Fox Sports

Siete jugadores de los Manly Warringah Sea Eagles están boicoteando el próximo juego del equipo por la indumentaria inclusiva.

Siete jugadores de rugby del equipo Manly Warringah Sea Eagles protestan por las camisetas del orgullo gay que deberán usar en el partido del jueves.

Este partido es importante para los Sea Eagles, porque es decisivo para pasar a la final en la Liga Nacional de Rugby de Australia. Que es el evento deportivo más grande del rugby en ese país.

Aunque esta será la primera vez que una liga de rugby en Australia lucirá camisetas del orgullo gay, el evento histórico seguramente será una pérdida para los Sea Eagles considerando que los siete jugadores se niegan a salir al campo. Ellos son Josh Aloiai, Jason Saab, Christian Tuipulotu, Josh Schuster, Haumole Olakau’atu, Tolu Koula y Toafofoa Sipley.

El razonamiento de los hombres para boicotear el juego es su negación a usar las camisetas del orgullo gay debido a que, según ellos, viola sus creencias religiosas y culturales, y no tienen otra opción que quedarse fuera del juego. 

Según la ley de rugby en Australia todos los miembros deben usar la misma camiseta, entonces, los caballeros prefieren pasar por homofóbicos antes que usar una camiseta que buscar celebrar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo que se legalizó en Australia en 2017. 

Este hecho transciende mucho más al conocerse declaraciones del entrenador de los Sea Eagles, Des Hasler, y del primer ministro de Australia, Anthony Albanese, quienes están de acuerdo con los jugadores. Según BBC, Des Hasler afirmó que “como mínimo, [el equipo] debería haber sido consultado”, y Anthony Albanese dijo que debemos respetar la opinión de todos.

Sin embargo, entre la polémica hay buenas noticias. El sitio web Lad Bible informa que la camiseta del orgullo disponible para que los fanáticos del equipo la compren, se han vendido en su totalidad.

Fuente: Instinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!