Deportes

Este deportista sale del clóset y se convierte en el primer hombre de color abiertamente gay en el fútbol universitario de EE.UU.

5 Mins read
En una entrevista exclusiva con Cyd Ziegler de OutSports , Perkins dijo que salió del armario en parte para dar un ejemplo a otros atletas negros homosexuales que están sufriendo en el armario. Imagen tomada de Yahoo! Sports

Byron Perkins escribió en su cuenta de Instagram: «Soy gay. Esto es lo que soy, esto es lo que he sido y esto es lo que voy a ser».

Byron Perkins, defensa de los Hampton University Pirates, estaba en un punto crítico de su vida hace un mes. No estaba siendo auténtico consigo mismo y sus pensamientos no lograban ponerse en orden.

Outsports reporta que durante el último mes Perkins se había dado cuenta de que estar en el armario como un hombre gay lo estaba carcomiendo. Y eso necesitaba cambiar. “He sido autorreflexivo y he tratado de priorizar lo que me hace feliz y me hace sentir vivo”, dijo. “Pensé que podría ser solo fútbol y la escuela, pero faltaba un componente. Y recientemente he podido darme cuenta de que no he sido completamente feliz porque todos no sabían quién era yo. La autenticidad lo es todo para mí”.

Hoy salió públicamente como gay en un poderoso mensaje de amor para todos en su vida.

Byron Perkins, un back defensivo que juega fútbol de la División I en la Universidad de Hampton en Virginia, se declaró gay en una historia de Instagram esta semana. Con su anuncio, es el primer jugador de fútbol gay en salir en un colegio o universidad históricamente negra.

“He decidido que voy a hacer un cambio y dejaré de huir de mí mismo”, escribió Perkins en Instagram . “Soy gay, que se sepa que esto no es una ‘decisión’ o una ‘elección’. Sí, esto es lo que soy, esto es lo que he sido y esto es lo que voy a ser”.

“En pocas palabras, soy quien soy”.

Perkins es el primer jugador de fútbol gay que se declara públicamente en una universidad donde la mayoría de sus integrantes son personas de color.

En el resto de la historia de su salida del clóset en el Instagram de Perkins, el defensa habló sobre quitarse la máscara que ha usado durante demasiado tiempo y su amor por las personas en su vida, ya sea que puedan aceptarlo o no:

«He llegado a comprender que la vida es preciosa y que podría irme en cualquier momento, por lo tanto, ya no viviré una mentira. Nadie debería tener que vivir una vida lisiada por lo que piensa la sociedad».

Agregando:

«Por los amigos y familiares que me han conocido y apoyado hasta este punto, gracias, y por los amigos y familiares que perderé… Gracias también. Todos ustedes me han ayudado en el proceso de construcción del joven que soy hoy».

Fuente: Outsports

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!