Deportes

Campeón del esquí Hig Roberts se declara gay

14 Mins read
«Sé tú mismo», la enseñanza que le dejó su hermano al fallecer - Imagen tomada de Outsports

Hig Roberts, ex atleta de la Selección Nacional de EE. UU. Y miembro del Equipo América, está listo para elegir la felicidad después de declararse gay.

 

Roberts habló sobre sus experiencias con medios como Out y New York Times donde detalló sobre la lucha con su identidad sexual, la evolución hacia la aceptación de sí mismo y sus puntos de vista para crear un entorno deportivo más inclusivo para los atletas.

 

Criado en la meca del esquí de Steamboat Springs, Colorado, Roberts comenzó a esquiar a la temprana edad de dos años. Tuvo una exitosa carrera en las carreras de esquí, se graduó en Middlebury College en Vermont en 2014. Fue reclutado para el equipo de esquí de EE. UU. Después de la universidad, esquió en el circuito de la Copa del Mundo, convirtiéndose en campeón nacional de su categoría. Sin embargo, con el ascenso de su carrera en las carreras de esquí y dos títulos nacionales en su haber, Roberts no se sentía como un campeón.

El esquí era un refugio seguro para Roberts, un lugar de libertad y escape. Eso cambió cuando, en agosto de 2016, su hermano menor, Murphy, murió después de que tuvo una convulsión diabética durante una caminata. La pérdida repentina de su hermano casi terminó con la carrera de Robert después de que él le dio a Roberts una de las lecciones más valiosas, vivir todos los días como auténticamente una persona: 

«Sé tú mismo». 

Una de las frases más destacadas de Roberts en las entrevistas fue:

«[Estar en el armario] me quitó grandes experiencias y la alegría que podría haber experimentado durante esta vida y eso es una pena», dijo a Out . «Tuve momentos de estar en el podio con títulos nacionales y todavía me sentía deprimido. Estaba casi aturdido por la angustia mental que sentía. Tenía noches de insomnio. Tuve ataques de ansiedad. Tuve grandes episodios de depresión. Tuve que ocultarle todo eso a mis compañeros y entrenadores».

Muchos identifican el esquí alpino como un deporte agresivo, que defiende la fuerza y la potencia, y separa a los ganadores por una diferencia de tiempo de una fracción de segundo. Roberts dijo que el ambiente hiper-masculino impregnado el esquí alpino lo presionó para que se adaptara, especialmente mientras estaba en Europa cuando ser un esquiador profesional atraía la atención de las mujeres.

 

Siente que la naturaleza heredada del esquí alpino lo desanimó de salir del armario. Como deportista, no se concedió mucho espacio para compartir comportamientos fuera de las normas del deporte. Ahora, un atleta retirado, Roberts se sintió inspirado a hablar.

«Como atletas, la visibilidad para las personas LGBTQ+ ha sido muy silenciosa. No ha habido mucha representación en el espacio, especialmente en el esquí alpino, un deporte muy masculino, agresivo y basado en la fuerza».

Roberts recuerda haber leído historias cuando era adolescente sobre atletas LGBTQ+, sintiéndose asustado y decepcionado de que nunca sería lo suficientemente fuerte para hacer lo mismo. Afortunadamente, después de su carrera de esquí, encontró modelos a seguir con los que relacionarse y espera fomentar un espacio donde los atletas se sientan cómodos para salir y ser realmente felices mientras compiten.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!