Actualidad

Canadá prohíbe en todo el país las horrorosas ‘terapias de conversión’

5 Mins read
Ahora que la iniciativa fue aprobada por el Parlamento, pasará al Senado de Canadá para su revisión.

El gobierno de Canadá prohibió las ‘terapias de conversión’ para la comunidad LGBT; se castigarán con cinco años de cárcel.

El Parlamento de Canadá aprobó el proyecto de ley para prohibir las llamadas ‘terapias de conversión’ para la comunidad LGBT+. De ser aprobada por el Senado, quien realice estas prácticas recibirá hasta cinco años de cárcel. Los responsables de presentar la iniciativa C4 en octubre del 2020 fueron David Lametti, ministro de Justicia y Bardish Chagger, ministra de Diversidad e Inclusión. Esta responde a una de las promesas electorales del primer ministro Justin Trudeau en el 2019.

Dicho proyecto tuvo buena aceptación, con un total de 263 votos a favor y sólo 63 en contra, todos del partido conservador. Ahora pasará al Senado para su revisión.

Tras la aprobación de la votación para prohibir las ‘terapias de conversión’, el líder de la oposición, Erin O’Toole aseguró que el Nuevo Partido Democrático, el Partido Verde y el Bloque Quebequés apoyarán la iniciativa liberal. Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó un mensaje para dejar claro que las denominadas ‘terapias de conversión’ no tienen lugar en su país.

“Seguiremos trabajando para asegurarnos de que esta práctica aborrecible e inaceptable esté prohibida en Canadá”. Además, felicitó el trabajo conjunto de los miembros del Parlamento para aprobar la ley. “Hoy los miembros del Parlamento trabajaron juntos para aprobar la legislación respecto a las ‘terapias de conversión’ y ahora se dirige al Senado”.

Ahora que la iniciativa fue aprobada por el Parlamento, pasará al Senado de Canadá para su revisión. De aprobarse ahí también, quien infrinja una ‘terapia de conversión’ será penalizado o podría ser enviado al extranjero. Esto también aplica para quienes lleven a una persona en contra de su voluntad a dichas terapias, a quienes reciben dinero por esos servicios o para aquellos que hacen publicidad sobre eso.

Fuente: Azteca Noticias

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!