Celebridades

Cantante ucraniano sale del clóset de una forma desafiante: se da un apasionado beso en el escenario con una mujer y luego con un hombre

10 Mins read
Mélovin compartió un video del asombroso momento en Instagram

El exconcursante de Eurovisión Mélovin salió del armario como una verdadera estrella de rock: besando a una mujer y luego a un hombre durante un festival de música televisado.

Mélovin representó a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, terminando en el puesto 17 con 130 puntos. También ganó la sexta temporada de X-Factor Ucrania. Según el Kyiv Post, comparte que Mélovin salió del clóset durante su actuación en el festival de música más grande de Ucrania, Atlas Weekend, el lunes 5 de julio. Después de besar apasionadamente a una mujer y luego a un hombre en el escenario, sacó una bandera del Orgullo y la agitó con gran emoción en el escenario mientras la multitud lo vitoreaba.

Mélovin compartió un video del asombroso momento en Instagram, donde ha sido visto más de 51.000 veces. Escribió que el «color, la fe o el género» de una persona no importa porque «hay que amar a una persona, en cuerpo, en alma”. 

El grupo sin fines de lucro LGBT+ Ukraine Pride dijo que el acto de salir del clóset en una presentación musical televisada hecha por Mélovin es la primera de esa forma en hacerse en Ucrania. La organización compartió fotos del momento icónico en Instagram, con la leyenda: «¡Feliz Orgullo

Las personas LGBT+ tienen derechos muy limitados en Ucrania

Las personas queer en Ucrania tienen protecciones básicas: las relaciones entre personas del mismo sexo son legales y los hombres y mujeres trans (pero no las personas no binarias) pueden obtener el reconocimiento de su género independientemente de si se han sometido a una cirugía de afirmación de género, según Equaldex.

Existen protecciones legales contra la discriminación en la vivienda y el empleo, sin embargo, el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no está reconocido, las parejas queer no pueden adoptar niños y la práctica horrible de la terapia de conversión aún no ha sido prohibida.

Sin embargo, las actitudes sociales hacia la comunidad LGBTQIA+ siguen siendo en gran medida negativas, y el Centro de Investigación Pew informa bajos niveles de aceptación. 

El patriarca Filaret, que es el jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de Kiev, fue noticia en 2020 después de afirmar que COVID era el «castigo divino» de Dios para el matrimonio entre personas del mismo sexo. La declaración provocó una condena generalizada de los activistas de derechos LGBT+, haciendo que una organización llamada Insight emprendiera acciones legales contra Filaret.

Es uno de los varios líderes religiosos que culpan de la pandemia a la comunidad queer, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a emitir una advertencia contra la difusión de información errónea.

Con información de PinkNews

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!