6 cantantes hispanos que han salido del clóset

6 cantantes hispanos que han salido del clóset

6 cantantes hispanos que han salido del clóset

6 cantantes hispanos que han salido del clóset

Ellos son artistas con gran reconocimiento mundial y que en cierto momento decidieron hacer pública su vida privada porque solamente querían ser felices.

Muchos han sido los artistas que han dejado el miedo a un lado para vivir su vida a plenitud. Buscando alejarse de las críticas, artículos mal intencionados de la prensa, extorsiones por su secreto, y tantos malos pensamientos originados por no revelar su verdadera identidad y orientación sexual, artistas como lo que nombraremos a continuación, decidieron dar el paso, salir del clóset para vivir con total felicidad.

Ricky Martin

Artista puertorriqueño, quien inició su carrera musical a los 13 años, siendo integrante de la banda “Menudo” conformada por varios jóvenes latinos. Luego de muchos éxitos en esta agrupación, se separó y lanzó su primer álbum en español. Desde entonces es uno de los cantantes más famosos y con más de 60 millones de álbumes vendidos a nivel mundial.

Luego de tantos años de carrera artística, el 29 de marzo de 2010 le comunicó públicamente a toda su fanaticada, a través de un mensaje por Twitter, que estaba orgulloso al decir que se sentía afortunado de ser homosexual, además que era bendecido por ser quien era. Actualmente está felizmente casado con Jwan Yosef, y ambos son padres.

Juan Gabriel

Aunque no fue un activista, nunca negó ser homosexual, aún menos cuando su frase “lo que se ve no se pregunta” se convirtió en uno de sus sellos y frase más recitadas en entrevistas cuando preguntaban por su sexualidad.

Juan Gabriel, fue un cantautor, productor discográfico, filántropo y actor mexicano. Entre sus contribuciones ha dejado un gran legado en la música hispana incursionando en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Ha vendido más de 100 millones de discos y sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés.

Miguel Bosé

Famoso cantante, músico y actor de origen español, quien se inició en el mundo del espectáculo bajo la influencia y el incentivo de Camilo Sesto. Miguel Bosé, a lo largo de toda su carrera ha vendido aproximadamente unas 30 millones de copias de sus discos a nivel mundial.
Muchos han sido las noticias y comentarios ventilados en su trayectoria artística, que están relacionados con su ambigüedad sexual. Ha sido criticado, deseado y amado por su personalidad. En varias entrevistas ha dicho que, si es bisexual, demostrando que apoya desde sus inicios a la comunidad LGBT+.

Christian Chávez

RBD lo llevó a la fama mundial al ser uno de los seis integrantes de la agrupación mexicana, llevándolo a pisar escenarios musicales por fuera de su país gracias a la gloria alcanzada por la famosa telenovela Rebelde de Televisa.

El cantante confesó en 2007 su homosexualidad. Ha estado casado y envuelto en varias situaciones que han sonado fuerte en los medios de comunicación, pero eso no le quita el talento y la bella persona que es. Christian ha dicho que tuvo miedo de ser discriminado y criticado por su sexualidad, y que esa fue la razón por la que lo ocultó durante tanto tiempo.

Chavela Vargas

«Jamás hice bandera del lesbianismo, aunque juro que jamás lo oculté». Éste fue el testimonio de Chavela Vargas en su autobiografía. La cantante, nacida en Costa Rica y con nacionalidad mexicana, fue una persona de carácter fuerte, algo que la hizo ser la mujer con más influencia en la comunidad lésbica en la historia de México. Se dice que mujeres como Ava Gardner, la recordada Frida y Alicia Pérez Duarte han sido las mujeres que robaron su amor. Chavela tuvo amores platónicos como Salma Hayek.

Pablo Alborán

El 2020 va ser recordado por todos los habitantes del planeta tierra por el inicio de la pandemia del Covid… y de forma personal será un año muy valioso para el español Pablo Alborán porque decidió dar el paso saliendo del armario por medio de un video publicado en sus propias redes sociales.

Según la compañía Parlophone, Pablo ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo. Sumando 30 discos de platino en Europa, dos discos de oro en América y uno en Portugal.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.