Salir del clóset

Celebre cantante francés se declara gay antes del lanzamiento de nuevo álbum

10 Mins read
El artista dice que hacer esta revelación de forma pública es una responsabilidad que tiene como ser humano, porque ya puede vivir rodeado de felicidad y sin negaciones. Imagen: People

Días antes de publicar su noveno álbum musical, el hombre tomó la decisión de revelar a todos sus seguidores que es homosexual.

El cantante greco-francés George Perris está revelando su verdadera identidad: el artista con una larga trayectoria artística ha declarado públicamente que es gay. Justo antes del lanzamiento de su noveno álbum titulado No Amor, que se lanzará esta semana, el hombre de 38 años se está abriendo sobre su vida aceptando su identidad.

“Crecí creyendo que había algo malo en mí porque, en ese momento, cuando era un niño en los años 80 o 90, llegué a creer que había algo malo en mi”, le dijo a People. “En ese entonces, la gente siempre usaba palabras como ‘tolerante’ o ‘de mente abierta’, y siempre odié esos términos porque creo que esconden un desafío; hay desprecio en ello. No quiero que me toleres. Quiero que me aceptes porque somos 100 por ciento iguales”.

Al crecer en Atenas, Perris dijo que ocultó su sexualidad debido a la escasez de representación queer. “Me crié en una sociedad en la que no tenía forma de ver la normalidad de una relación gay”, dijo. “No estaba en la televisión. No salió en los medios. No fue parte de ninguna discusión”.

Esa dinámica comenzó a cambiar para él en 1998, cuando la estrella del pop George Michael se declaró gay. “Mi primera experiencia con una figura pública que salió del clóset fue George Michael. Tenía 15 años en ese momento, y para mí eso fue como una revelación porque nunca pensé que fuera posible”, dijo Perris. “No sabía que podías tener una superestrella que era un artista increíble y extremadamente talentoso y un hombre hermoso y todo, era gay y vivía una vida normal”.

Aun así, pasaría un tiempo hasta que Perris saliera del armario con amigos y familiares. “Hubo un poco de reacción violenta” cuando le dijo a su familia ser gay a los 20 años, dijo, “pero todos estaban bien y todos lo aceptaron”.

Hoy dice estar «aliviado», «feliz» y «orgulloso» de sí mismo por salir del clóset ante el mundo. “Aunque en mi vida privada ya no me escondía en absoluto, como cantante, como figura pública, tuvo un costo para mí porque había una parte mía que quería hablar de eso”, dijo Perris. “Mucha gente me dijo: ‘No deberías salir del armario’, ‘No deberías hablar de eso públicamente’, ‘Destruirá tu carrera’”.

El artista dice que hacer esta revelación de forma pública es una responsabilidad que tiene como ser humano, porque ya puede vivir rodeado de felicidad y sin negaciones.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!