Entretenimiento

Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto censuran “Doctor Strange” por personaje gay

4 Mins read
La mala noticia es para los seguidores de este universo en Medio Oriente. Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto han censurado la proyección en cines de esta obra cinematográfica debido a que en esta película se da la inclusión del personaje abiertamente gay, América Chávez. Imagen: Marvel

Estos cuatro países árabes decidieron vetar la película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” en sus territorios por la inclusión del personaje América Chávez.

Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto son nuevamente noticia debido a la homofobia vital entre sus leyes y legisladores. Faltando pocos días para el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, uno de los estrenos más esperados por los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, debido a que sigue una línea de sucesos al termino de Spider-Man: No way home, donde Peter Parker y Strange abrieron las puertas del multiverso. 

Según lo conocido en este film a estrenarse en el mes de mayo a nivel internacional, se revelará el plan de Dr. Strange y varios de sus aliados para “arreglar el desastre” ocurrido en la película mas reciente de Spider-Man. 

La mala noticia es para los seguidores de este universo en Medio Oriente. Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto han censurado la proyección en cines de esta obra cinematográfica debido a que en esta película se da la inclusión del personaje abiertamente gay, América Chávez. 

América Chávez, interpretada por Xochitl Gómez, que es lesbiana tanto en la película como en los cómics de Marvel, hará su debut en el universo cinematográfico de Marvel, siendo parte de la apuesta de Disney por ser una empresa inclusiva.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!