Entretenimiento

China está censurando todo rastro de homosexualidad de ‘Friends’

5 Mins read
Según CNN, el hashtag tuvo más de 54 millones de visitas en el sitio el viernes por la noche antes de que también fuera censurado y desapareciera de la plataforma al día siguiente.

Los fans de la sitcom están denunciando que muchas escenas han sido eliminadas de los capítulos.

La querida comedia de los 90 «Friends» es un gran éxito en China, pero los fanáticos que pudieron ver la serie sin censura hace una década ahora ven su programa de televisión favorito afectado por las pautas que el principal regulador de medios de China anunció en 2016.

“Friends” ha vuelto a ser uno de los programas favoritos y más visto dentro de las plataformas de transmisión del país después de la esperada reunión que tuvieron los protagonistas de la serie el año pasado, y aunque actualmente solo está disponible la primera temporada, los superfans chinos notaron rápidamente que una trama lésbica había desaparecido misteriosamente.

En el programa, la ex esposa de Ross, Carol, se divorcia de él después de darse cuenta de que es lesbiana, y debido a esta situación dentro de la serie, los censores chinos cortaron una conversación en la que Ross revela que Carol lo está dejando por su amiga Susan, lo que llevó a Joey a preguntar si alguna vez sospechó que ella podría ser lesbiana.

En otra escena, Ross les cuenta la noticia a sus padres, junto con el hecho de que las mujeres criarán juntas al bebé de Carol y él. Esa revelación también ha sido cortada.

También se reinventaron algunos diálogos sexualmente sugestivos de varios episodios, dándoles subtítulos atenuados, según The New York Times. En una escena, Ross habla sobre cómo las mujeres pueden tener orgasmos múltiples, lo que los censores chinos subtitularon: «Las mujeres tienen chismes interminables». En otro, la sugerencia de Joey de ir a un club de striptease se ha convertido en una sugerencia de simplemente «salir a divertirse». Y en otro, el novio de Mónica, donde Paul admite que no ha podido “actuar sexualmente” fue cambiado por admitir que tiene “un bajón de energía”.

Como resultado de las ediciones evidentemente obvias, los espectadores recurrieron al sitio de redes sociales chino Weibo para expresar su desaprobación, lo que provocó que #FriendsCensored se convirtiera en tendencia.

Según CNN, el hashtag tuvo más de 54 millones de visitas en el sitio el viernes por la noche antes de que también fuera censurado y desapareciera de la plataforma al día siguiente. Los resultados de búsqueda del hashtag que era tendencia anteriormente ahora muestran el mensaje: «Este tema no se muestra de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!