Ciclista profesional belga se declara gay

Salió del clóset en medio de una entrevista - Imagen tomada de HLN.be

La temporada de ciclismo 2021 está pronto a comenzar y muchos corredores profesionales se alistan para dar lo mejor de si en Italia, Francia y España.

 

El ciclismo es un deporte de vieja trayectoria en Europa, sin embargo, en las últimas tres décadas este deporte se ha hecho muy famoso en Latinoamérica, en especial países como Colombia, México y Argentina donde gozan con gran furor este tipo de competencia. 

 

Antes de comenzar las tres grandes vueltas del 2021 en Meulebeke, Bélgica se celebra el campeonato nacional de ciclo-cross, llamando la atención de los medios de comunicación europeos por esta justa, y precisamente en este lugar un contendiente anunció de forma pública antes de una competencia, que es miembro de la comunidad LGBT, un hecho que sin duda se robó el enfoque de algunos periodistas.

Justin Laevens, uno de los mejores ciclistas sub-23 del país, estaba dado unas palabras en una entrevista con SportNU.be cuando decidió salir del clóset.

 

«Lo había estado pensando durante dos años. Es un un gran paso», dijo Laevens, de 19 años.

 

Sobre la aceptación de la sexualidad por parte de su familia Justin conversó que sus «padres fueron muy positivos al respecto. Tenía especial miedo de las reacciones de los pilotos o equipos más grandes, que me miraran de manera diferente, pero no creo que ese sea el caso».

Mientras la prensa seguía haciendo eco de esta noticia, el joven ciclista en sus historias de Instagram publicó otro mensaje.

«Estar en el mundo del deporte es difícil. Espero poder ser un ejemplo para otros atletas, corredores o ciclistas que aún pueden estar escondidos en su caparazón».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.