Deportes

Cinco ocasiones en las cuales el clavadista gay Matthew Mitcham se lució con y sin sus Speedos

19 Mins read
Después de tomarse un descanso de su deporte en 2006, Mitcham volvió al clavadismo en 2008 y desafió las expectativas. Imagen tomada de Reddit

El clavadista australiano Matthew Mitcham siempre será celebrado como el primer medallista de oro olímpico abiertamente gay, pero el atleta ahora retirado acaba de agregar otro gran logro a su larga lista.

En un reciente evento en Fort Lauderdale, Florida, el clavadista de 34 años recibió un lugar en el Salón de la fama Internacional de natación.

Cuando recibió el reconocimiento, Mitcham reflexionó sobre su carrera comenzando por su participación en los Juegos Olímpicos de 2008. “Habiendo ganado ya siete de ocho medallas, recuerdo al equipo de China celebrando como si hubiesen ganado la octava medalla. Se sintió increíble ganar esa medalla final y ser la única persona en vencer a los mejores clavadistas del mundo en los Juegos Olímpicos llevados cabo en su país de origen”.

Aquí presentamos otros cinco grandes logros de Mitcham a lo largo de los años.

Mitcham regresa al clavadísimo y sobresale en las competencias nacionales de Australia

Después de tomarse un descanso de su deporte en 2006, Mitcham volvió al clavadismo en 2008 y desafió las expectativas. En los Nacionales de Australia de ese año, ganó los eventos individuales de 1 m, 3 m y 10 m.

Sale públicamente del clóset y asombra a Beijing con un salto perfecto

Antes de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, la vida personal de Mitcham dio un giro sorprendente. Durante una entrevista previa a los Juegos, el nadador aún en el clóset accidentalmente dejó escapar el hecho que estaba viviendo con su entonces novio. Después de algunas conversaciones sinceras con amigos, decidió dar el visto bueno para que se publicara el artículo.

Aunque temía una reacción violenta, más tarde le dijo a la BBC: “La respuesta fue fantástica y gané esta enorme y colorida comunidad mundial. Honestamente, es la mejor decisión que he tomado”. Luego vino su clavado olímpico que le valió el oro en la plataforma de 10 m y aún inspira a aficionados.

Gana cuatro medallas de plata en los Commonwealth Games

El triunfo olímpico de Mitcham fue un hecho difícil de superar para él, pero su actuación en los Commonwealth Games de 2010 le ganó cuatro impresionantes medallas de plata solo quedando detrás de Tom Daley.

Mitcham se casa con Luke Rutherford

En 2020, Mitcham se casó con su novio británico Luke Rutherford y sus publicaciones de Instagram fueron suficientes para calentar incluso los corazones más helados.

En declaraciones al Daily Telegraph, Mitcham dijo: “Todo fue tan hermoso. Estuve llorando básicamente durante toda la ceremonia”.

Confiesa sus dificultades y les recuerda a todos que el camino de la felicidad no está pavimentado de medallas de oro

Es fácil suponer que ganar es la receta para la felicidad y la realización de un atleta. En 2021, Mitcham dio un paso valiente y habló sobre sus años de adicción y depresión.

En una entrevista con la BBC, Mitcham llamó a su oro de Beijing «el subidón natural más extremo que jamás haya experimentado», antes de agregar, «¡por eso me convertí en un adicto a las drogas!».

“Ser campeón olímpico me hizo sentir aún peor porque no tenía derecho a sentirme así cuando tenía el mundo a mis pies”, admitió. Poco después de los Juegos, se volvió adicto a la metanfetamina, que sigue siendo un problema desenfrenado en la comunidad gay. Ahora que lleva seis años sobrio, la voluntad de Mitcham de reflexionar públicamente sobre sus días más difíciles es un recordatorio de que no hay vergüenza en luchar por la salud mental y en contra de la adicción.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!