‘Circus of Books’ lo nuevo de Netflix sobre el nopor gay en los años 80

Circus of Books lo nuevo de Netflix sobre el nopor gay en los años 80

Circus of Books lo nuevo de Netflix sobre el nopor gay en los años 80

‘Circus of Books’ lo nuevo de Netflix sobre el nopor gay en los años 80

Cuando el tema del VIH lo vinculaban directamente con la comunidad gay y la homosexualidad era tratada como una enfermedad durante los años 80, una familia con un negocio conservador administró “el imperio del nopor gay” en pleno corazón de Los Ángeles

Netflix suma una nueva producción enfocada en el tema LGBTQ+. En esta oportunidad estrena ‘Circus of Books’ que nos muestra cómo fue administrar un negocio con tradiciones judías cuando el auge del porno gay en los 80 era lo más rentable. Barry y Karen Mason inicialmente mantuvieron sus ingresos económicos de esta actividad, bajo la sombra de ser algo sumamente ‘vergonzoso’ para su familia y amigos.

Producido por Ryan Murphy, el documental recientemente publicado muestra a la cineasta Rachel Mason contar la historia de la tienda con contenido para adultos gays en West Hollywood. Los Ángeles. Para la comunidad LGBTQ de ese momento, Circus of Books era una tienda que sirvió a clientes queer durante los días dolorosos de la crisis del SIDA.

Rachel y Barry Manson comentan que durante 35 años administraron la tienda. Entre una de los productos que ofrecían estaba el nopor gay. Este tipo de contenido se vendía casi en secreto, clandestino, porque para el momento la situación homosexual era completamente difícil, entonces, la pareja heterosexual maneaba el tema con cautela para que sus hijos no fueran juzgados en la escuela de carácter religiosa y el resto de la familia no fuera discriminada en la comunidad.

El matrimonio mantuvo su próspero negocio de venta nopor gay en secreto mientras a su alrededor familias enteras perdían miembros por culpa del letal SIDA en aquel entonces.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.