Actualidad

Club Q: veterano describe el momento en que derribó al tirador

4 Mins read

Un veterano que jugó un papel decisivo en detener al tirador en el tiroteo del Club Q se ha pronunciado sobre la tragedia en Colorado Springs.

Richard Fierro, de 45 años, estuvo presente en cuatro despliegues en Irak y Afganistán antes de dejar el ejército en 2013.

Cuando el sospechoso, identificado por la policía como Anderson Lee Aldrich, abrió fuego, el exsoldado entró en acción. “No sé exactamente lo que hice, simplemente entré en modo de combate”, dijo en una entrevista con el New York Times.

“¿Estaba disparando en ese momento? ¿Estaba a punto de disparar? No sé… solo sabía que tenía que derribarlo”. Fierro desarmó al sospechoso y lo atacó con sus propias manos.

Relató haber sido asistido por otros clientes del bar, incluidos algunos que lo pisotearon con tacones altos. El hombre de 45 años, que ahora es dueño de una cervecería, asistía al bar para celebrar el cumpleaños de su hija Kassy. Se ha informado que esta era su primera vez en un espectáculo de drag.

Cuando llegó hasta él, lo agarró por una tira del chaleco que llevaba puesto, lo tiró al suelto y se abalanzó sobre él.

El novio de Kassy, Raymond Green Vance, fue una de las cinco víctimas mortales del ataque. Raymond acababa de conseguir un nuevo trabajo y estaba deseando ahorrar para comprar un apartamento, según familiares y amigos.

Kassy compartió una foto de Instagram de ella misma con Raymond después de que se confirmara su muerte expresando lo mucho que lo amaba.

Las autoridades han declarado que las acciones de Fierro fueron cruciales para evitar más muertes, ya que detuvo al pistolero antes de que pudiera comenzar a disparar en el patio al aire libre del bar, a donde habían huido los aterrorizados clientes.

Fuente: GayTimes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la 'terapia de conversión' para todas las personas

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!