Como hombre bisexual, siento que los hombres homosexuales me discriminan

Como hombre bisexual siento que los hombres homosexuales me discriminan

Como hombre bisexual siento que los hombres homosexuales me discriminan

Como hombre bisexual, siento que los hombres homosexuales me discriminan

Ese es el testimonio de un chico quien confiesa que en una ocasión le pidieron en un bar gay dejar de besar a su novia.

Lewis Oakley se describe a sí mismo como un “trabajador de día y luchador contra la bifobia de noche”, asegurando que conoce muy bien la realidad de la bi-invisibilidad. Comentando que tanto los homosexuales como los heterosexuales han pasado tiempo tratando de convencerlo de que realmente debe definirse como gay.

Si bien muchos creen que la comunidad LGBT está ahí para apoyarse mutuamente, la mayoría de las negatividades hacia los bisexuales que él ha experimentado han estado en manos de hombres homosexuales.

Un estudio realizado por el Journal of Bisexuality sugirió que las personas bisexuales se enfrentan a tanta discriminación dentro de la comunidad LGBT como las personas heterosexuales. De manera similar, la Red de Igualdad encontró que los mayores casos de bifobia experimentados se encuentran dentro de las redes LGBT.

Haciendo énfasis en ello, la exclusión bisexual viene en muchas formas, uno de los más impactantes fue el hallazgo de que en 2014, solo el 0.3% de las subvenciones destinadas a temas LGBT se destinaron a la comunidad bisexual. La cuestión de cómo los grupos LGBT dividen su financiación entre los subgrupos es algo que rara vez se analiza en el Reino Unido. Sin embargo, el hecho de que los hombres bisexuales hayan recibido significativamente menos apoyo y financiamiento que otros subgrupos como los hombres homosexuales es innegable.

El índice de igualdad en el lugar de trabajo realizado en 2010 encontró que los empleados bisexuales son ocho veces más propensos a estar en el armario en el trabajo en comparación con las contrapartes lesbianas y gays.

Entonces, ¿por qué la comunidad LGBT+ no lucha por los derechos bi? Lo que muchos no se dan cuenta es que los hombres bisexuales no solo sufren como resultado de la exclusión LGBT sino también de la inclusión. Con demasiada frecuencia, dos grupos con vidas sexuales completamente diferentes (hombres homosexuales y bisexuales) se examinan bajo el mismo microscopio, particularmente cuando se evalúan los riesgos para la salud sexual. Por ejemplo, el año pasado, un informe de Public Health England concluyó que “las ITS en hombres homosexuales y bisexuales están aumentando”. Al no distinguir que los hombres bisexuales tienen un comportamiento sexual diferente al de los hombres homosexuales, estamos poniendo en riesgo su salud.

Fuera de la comunidad LGBT, la discriminación que reciben los hombres bisexuales es única. Lewis comenta que su novia ha sido víctima de abusos significativos simplemente por salir con él, lo cual es una realidad angustiosa para muchos hombres bisexuales en relaciones con mujeres.

Le han dicho a la chica que nunca será suficiente para él, porque Lewis la engañará, incluso le han dicho a ella que Lewis la contagiará de VIH.

Cómo se puede solucionar este problema y la respuesta es relativamente simple: se debe proporcionar a los bisexuales las herramientas para que se encuentren entre sí, como por ejemplo tener lugares bisexuales para unir a esas personas en pro de fomentar amistades.

Según Lewis “un grupo de apoyo no ayudará. No soy alcohólico, mi sexualidad no es un problema. Quiero un lugar donde pueda ir a celebrar mi sexualidad, un lugar que haga que los hombres como yo se sientan bien por ser bisexuales y un lugar donde los hombres bisexuales puedan ir para finalmente obtener el impulso de confianza que necesitan para salir del clóset”.

Según The Independent, es hora de que tanto las personas heterosexuales como los gays se responsabilicen de la discriminación que han infligido y trabajen para solucionar el problema. La realidad es que los hombres bisexuales no van a pedir ayuda, la mayoría de ellos están escondidos.

Fuente: The Independent

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.