Comunidad

¿Cómo puedes saber si eres bisexual?

6 Mins read
Si tú eres de las personas que aún no han resuelto esas dudas, quizás estos análisis escritos en Mundo Psicólogo te pueden ayudar. Imagen tomada de Razacero.com

Esta es una gran pregunta. 

Las dudas siempre van a existir acerca de la sexualidad de una persona. Hay quienes desde muy temprana edad descubren y fijan sus pensamientos tanto amorosos como sexuales en un género o cierto tipo de personas, mientras otros con el paso del tiempo siguen experimentando para resolver dudas.

Si tú eres de las personas que aún no han resuelto esas dudas, quizás estos análisis escritos en Mundo Psicólogo te pueden ayudar. 

Se dice que existen algunas señales que puedes detectar para saber si realmente eres bisexual. Pero el mejor test de bisexualidad pasa por la instrospección y quizás un acompañamiento profesional que pueda ayudarte en tus dudas acerca las orientaciones sexuales. Aún así, lo mejor que puedes hacer en este momento es esto:

Tienes dudas

Dudas acerca del sexo por quien te sientes atraído. Cuando alguien es heterosexual tiene claro el sexo que le gusta y cuando alguien es homosexual también. Es más, se siente una cierta sensación de «repulsión» cuando se imagina a uno mismo manteniendo una relación con el sexo que no desea. Si sientes dudas o alguna vez te has sentido y actualmente te sientes atraído tanto por chicos como por chicas, puede ser que seas bisexual. De esta forma, los bisexuales sienten atracción por los dos sexos a pesar de que pueden tener más parejas o relaciones con uno de los dos géneros.

Sientes atracción sexual por ambos sexos

Tendrías relaciones sexuales con chicos y con chicas sin reparos. Si sientes atracción sexual por ambos sexos, y te resulta excitante, eres bisexual. Te resultan tanto chicos como chicas atractivos y te excitan ambos. Existen bisexuales que pueden tener más preferencias por un sexo que por otro, igualmente si te sientes exitado por los dos es que posiblemente puedas ser bisexual.

Puedes enamorarte de ambos sexos

Puedes tener relaciones sentimentales y enamorarte tanto de un chico como de una chica. Si te has enamorado de alguien de un sexo y luego te enamoras de alguien de otro sexo, seguramente eres bisexual. El amor no entiende de sexos para ti, tú te enamoras de la persona, independientemente de que sea chico o chica.

Estas son algunas de las principales dudas que pueden surgir tanto en una bisexualidad masculina como femenina. En muchos casos, la ayuda de un profesional siempre te puede ayudar a conocerte mejor a ti mismo/a y a saber encontrarte.

¿Y si soy bisexual, qué hago?

Una vez resuelta la duda, el siguiente paso es aceptarlo. Puedes sentirte orgulloso/a de formar parte de uno de estos tipos de orientaciones sexuales, ser bisexual no te convierte en un bicho raro por mucho que haya gente que se empeñe en ello.

A partir de ahí, disfrútalo. Disfruta de tu sexualidad y de tus emociones, disfruta de tus relaciones sentimentales y de quien eres. No importa de quien te enamores, lo importante es que seas feliz con quien estés.

Fuente: Mundo Psicólogos

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!