Actualidad

Con un martillo le rompen la mandíbula a un hombre gay en España

5 Mins read
El ataque a William es solo el último de una serie de crímenes extremadamente violentos contra hombres homosexuales en España y en el extranjero.

Un turista británico gay se está recuperando tras un horrible ataque sufrido en la ciudad de Barcelona, España. Al hombre le rompieron la mandíbula con un martillo.

PinkNews informa que el hombre, identificado solo como “William” para proteger su identidad, había viajado a la ciudad de Barcelona como parte de sus vacaciones. Mientras regresaba a su hotel en las primeras horas de la mañana del 12 de julio, se detuvo frente al Hotel Axel, un popular destino gay en la ciudad. Mientras esperaba el servicio de su automóvil, dos hombres no identificados se le acercaron y lo golpearon en la mandíbula con un martillo.

“Me salía mucha sangre de la cara y podía sentir que mi boca estaba destrozada”, recordó William. “En ese momento realmente temí por mi vida y sentí que podría ser el final”.

William trató de gritar pidiendo ayuda, pero tuvo problemas para mover la mandíbula; el golpe del martillo había roto el hueso. Luego, los dos asaltantes agarraron la mochila de William y escaparon de la escena dejándolo “en estado de shock, sangrando, todavía procesando y tratando de entender por qué” se convirtió en el objetivo del ataque.

El personal dentro del Hotel Axel notificó a la policía y pidió una ambulancia. Cuando este último no se presentó, la policía llevó a William a un hospital cercano. Posteriormente se sometió a una cirugía reconstructiva en la mandíbula el 15 de julio. Desde entonces, William también ha expresado su frustración con la policía por no tratar el incidente como un crimen de odio.

William también confesó que no recuerda si los atacantes le gritaron algún tipo de insulto homofóbico, dado que el golpe hizo lo dejó inconsciente. Sin embargo, el mismo dice lo siguiente:

“Quiero dejar una cosa clara, no tengo dudas de que fui víctima de un crimen de odio, un ataque homofóbico”, agregó luego. “No me destrozaron la cara con un martillo porque querían robarme. Podrían haber robado lo que quisieran de muchas formas diferentes sin romperme la cara con un martillo. Estaba tirado allí en una posición muy vulnerable con mi teléfono en mis manos y todas mis pertenencias fácilmente accesibles. Si quisieran robarlos, lo habrían hecho fácilmente”.

El ataque a William es solo el último de una serie de crímenes extremadamente violentos contra hombres homosexuales en España y en el extranjero. A principios de este mes, el asesinato de Samuel Luiz en una paliza homofóbica provocó protestas en todo el país.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!