Entretenimiento

Concursante heterosexual de RPDR emite declaración sobre su participación en el reality

14 Mins read
"Hola a todos, solo quería tomarme un momento y hablar sobre algunas cosas sobre mí, el programa y las reacciones", escribió la reina en Instagram. Imagen: WOW

Maddy Morphosis emite una declaración sobre el controvertido casting de Drag Race.

RuPaul’s Drag Race anunció el elenco de su temporada 14 haciendo historia una vez más con la inclusión de un competidor hombre cisgénero heterosexual. La temporada 13 marcó el comienzo de una nueva era para Drag Race con la inclusión del primer concursante masculino transgénero de la franquicia, Gottmik, quien ganó dos desafíos y llegó a ser uno de los cuatro finalistas.

La sexta temporada de All Stars vio a Kylie Sonique Love llevarse la corona, convirtiéndola en la primera ganadora transgénero de esta edición y en la temporada 14 veremos otra representación de esta creciente diversidad, siendo en esta ocasión Maddy Morphosis, la primera drag queen masculina cisgénero heterosexual que aparecerá en Drag Race.

Su casting ha demostrado ser muy controvertido entre los espectadores del programa, lo que resultó en una declaración de Maddy el 5 de diciembre:

«Hola a todos, solo quería tomarme un momento y hablar sobre algunas cosas sobre mí, el programa y las reacciones», escribió la reina en Instagram. «Obviamente, con fragmentos y clips cortos no se tiene una idea completa de quién es alguien o su historia. Entró en escena poco después de la escuela secundaria», ya que hacer drag le proporcionó un «espacio seguro» para explorar su identidad de género.

El joven de 27 años continuó: “Las personas que conocí y las experiencias que tuve me ayudaron a comprender más sobre el género y la sexualidad, lo que significaba para mí dónde encajo en esto. Drag ni siquiera era algo que consideré cuando comencé a salir. Fue algo que sucedió en la escena en la que estaba, de lo que me enamoré. Pero hacer drag durante los últimos 5 años me ha brindado aún más oportunidades para explorar más mi propia identidad y también comprender más sobre los demás».

Maddy agregó que no aparecerá en Drag Race «para mostrarle al mundo que ‘los heterosexuales pueden hacer drag’”. Además, enfatizó en que los conceptos de “’masculino’ y ‘femenino’ son arbitrarios y están inventados”, explicó.

“Si hay un mensaje que espero transmitir a la gente, es que no tienes que vivir en la caja en la que te pone la sociedad solo para sentirte cómodo con tu propia sexualidad. No estoy aquí para mostrarle al mundo que ‘los heterosexuales pueden hacer drag’. Para cualquiera que diga que estoy representando a un grupo subrepresentado, lo agradezco, pero los hombres heterosexuales no son un grupo perseguido y excluido dentro de la comunidad drag».

Maddy completó su declaración confirmando «siempre se ha sentido bienvenido en cada espacio del drag» y que espera que su aparición en el programa «ayude a que más grupos marginados sean exhibidos y representados».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!