Geek

Hijo de Green Arrow sale del clóset como asexual en cómic de DC Pride

5 Mins read
Hawke es el hijo de Oliver Queen, el Green Arrow original, y finalmente toma el relevo de su padre, convirtiéndose en el segundo Green Arrow. Imagen: DC Comic

El hijo de Green Arrow, Connor Hawke, se declarará públicamente asexual en un nuevo cómic que forma parte de la muy esperada serie “DC Pride 2022”.

DC Comics publicará una nueva edición de su popular serie de antología “DC Pride” el 31 de mayo, justo a tiempo para el Mes del Orgullo. La serie contará con algunos de los personajes queer más notables de DC y presentará al nuevo héroe LGBTQ+ del gigante de los cómics: Connor Hawke.

Hawke es el hijo de Oliver Queen, el Green Arrow original, y finalmente toma el relevo de su padre, convirtiéndose en el segundo Green Arrow. El joven héroe se declarará asexual en la historia de ocho páginas titulada “Think of me”.

En la historia, Hawke se enfrentará al supervillano Music Meister, quien usa su habilidad de canto hipnótico para controlar mentalmente a una audiencia cautiva en una ópera. Sin embargo, Hawke, que es un luchador cuerpo a cuerpo altamente calificado, usa audifonos de alta tecnología para resistir los poderes mágicos del villano musical.

El joven héroe idea una carta para expresar su salida del clóset a su madre mientras lucha contra Music Meister.

El cómic de “DC Pride” fue creado por un equipo creativo asexual con Ro Stein, Ted Brandt y Frank Cvetkovic. Brandt dijo que fue una «pequeña ayuda adicional» que «todo el equipo fuese asexual».

“Realmente sentí que era una historia personal para todos nosotros en algún nivel”, dijo Brandt.

Stein y Brandt explicaron que los nuevos auriculares de Hawke, que le fueron regalados por el hijo de Batman, Damian Wayne, también conocido como Robin, están destinados a servir como una metáfora de la desconexión del héroe con los alosexuales (personas que sienten atracción sexual sean gays, lesbianas, heteros etc.).

Brandt agregó que estaban «muy conscientes de la logística» de la carta, ya que no solo necesitaba ayudar al héroe a salir del armario, sino también explicar «cómo se siente la asexualidad» porque «mucha gente no puede imaginarlo».

“Y eso tiene mucho sentido para mí, especialmente porque también soy autista”, dijo Brandt. “Se lo que es no entender lo que otra persona siente o percibe de forma diferente”.

En los últimos años, DC Comics ha presentado una gran cantidad de nuevos superhéroes LGBTQ+ desde el Superman de Jon Kent, El Robin de Tim Drake y la primera amazona trans en Nubia and the Amazons. La Mujer Maravilla incluso tuvo un romance queer en la serie limitada Dark Knights of Steel, donde compartió un hermoso beso con su novia, que era la hermana de Superman.

DC también presentó a un superhéroe asexual en su programa de televisión CW Legends of Tomorrow. En enero, las integrantes Zari Tomaz (Tala Ashe) y Esperanza “Spooner” Cruz (Lisseth Chavez) tuvieron una conversación sincera mientras estaban sentadas en un bar.

Spooner admitió que ella «realmente no siente ese tipo de sentimientos por nadie», y Zari sugirió que su compañera de equipo podría ser asexual.

Fuente: PinkNews

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!