Gay

Conoce a los valientes soldados que encontraron el amor verdadero en medio de la guerra de Irak

16 Mins read
“Mucha gente simplemente asocia la homosexualidad con el sexo, pero se olvidan del amor. Y para mí y para Btoo, nuestra historia muestra a todos por lo que hemos pasado y lo que hemos hecho por amor". Imagen tomada de Vice

Conoce a Nayyef Hrebid y su esposo Btoo Allami, ambos se conocieron en el ejercito durante la guerra Irak, se enamoraron y casaron.

Para aquellos que dicen que no existen soldados homosexuales, ojalá puedan leer esta historia de amor entre dos hombres que prestaron el servicio militar al gobierno estadounidense. Nayyef Hrebid y Btoo Allami, se conocieron se conocieron y se enamoraron durante la guerra. Lucharon por mantener su relación en secreto y tiempo después decidieron unir sus vidas para siempre. Esto comentan ellos en una entrevista entregada a Vice.

Nacido en Kuwait, aunque creció en Irak, Hrebid recuerda que desde chico supo que era diferente a los demás miembros de su familia, incluso dice que su familia también sabía que él era diferente. Muchos años después, cuando Estados Unidos invadió Irak en 2003, Hrebid decidió alistarse con los marines estadounidenses como traductor; había aprendido inglés escuchando a músicos estadounidenses como Madonna y Britney Spears. La guerra fue larga y en un momento se replanteó si era necesario seguir con eso, pero, pasó algo que no esperaba, un día, el amor lo encontró.

“Estaba trabajando con los marines entrenando al nuevo ejército”, recordó Hrebid. “Un día estaba en las duchas, y este soldado del ejército de Irak salió con su cabello tan negro, brillando al sol y yo estaba como, ¡oh, hay un chico guapo aquí! Pero este es el ejército; esto no se permite, así que seguí mirándolo y nunca dije nada. Sabía que su nombre era Btoo, pero ni siquiera sabía si era gay o heterosexual”.

“No mucho después”, continuó, “nos pusieron juntos en una misión para limpiar un hospital de terroristas. Así que esa noche, en el hospital, finalmente tuve la oportunidad de hablar con Btoo. Nos sentamos juntos en la oscuridad y comenzamos a hablar. Le dije como ‘oye, tengo un amigo que ama a su amigo’. Comencé a hablarle así, porque no estaba seguro de si era gay”.

Pasaron muchas noches donde se sentaban a hablar acerca de esos “amigos que aman a otros amigos”, hasta que una noche sencillamente un beso se interpuso entre tantas palabras. 

Ese beso fue el comienzo de algo realmente grande en la vida de ambos. Nyyef y Btoo comenzaron a reunirse en habitaciones de hotel o en cualquier otro lugar que pudieran para tener un poco de tiempo privado y para consolarse mutuamente a medida que la violencia empeoraba. Aceptando que cualquiera de ellos podía morir en el cumplimiento del deber, comenzaron a formular un plan para emigrar a los Estados Unidos, donde sabían que ambos podrían ser felices.

Nyyef terminó obteniendo asilo gracias a su trabajo como traductor y se mudó a Estados Unidos. Esperaba que Btoo pudiera seguirlo pronto, pero Estados Unidos siguió negándole la entrada. Finalmente, Canadá le concedió asilo a Btoo y Nyyef viajó allí para encontrarse con él, durante dos años y medio mantuvieron una relación multinacional de larga distancia. Luego, con la llegada de las protecciones LGBTQ, incluido el matrimonio igualitario, bajo la administración de Obama, los dos decidieron arriesgarse.

“En ese momento, Obama legalizó el matrimonio homosexual, así que le dije a Btoo, ‘casémonos en Canadá, y veamos si puedo solicitar que te vengas a vivir conmigo en los Estados Unidos’. Así que eso es exactamente fue lo que hicimos. Nos casamos el día de San Valentín de 2014. Luego hicimos el papeleo, fuimos a una entrevista para la visa y nos dijeron ‘Felicidades, te han emitido una visa para irte a vivir a los Estados Unidos’. Btoo y yo nos quedamos callados. Miré a la funcionaría y le dije, ‘¿puedes decir eso de nuevo?’ Y ella dijo ‘podemos expedirle una visa'”.

“Salimos por la puerta de las oficinas del consejo e hice el grito más grande de mi vida”, dijo Nyyef. “Grité porque estaba esperando tanto. Siempre quise cuidar de él; Quería asegurarme de que cuando dejó todo en Irak, yo estuviera aquí para él. El amor no es solo un sentimiento cuando conoces a una persona. El amor es lo que puedes hacer por esa persona”.

“Compartimos nuestra historia para educar a la nueva generación”, concluye. “Mucha gente simplemente asocia la homosexualidad con el sexo, pero se olvidan del amor. Y para mí y para Btoo, nuestra historia muestra a todos por lo que hemos pasado y lo que hemos hecho por amor”.

Aplausos para ustedes muchachos.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!