Consejos para mantener una relación a la distancia

Comunicación y honestidad son dos cosas fundamentales para mantener una relación a la distancia - Imagen tomada de Instagram/mateobastidasv

La mayoría de nosotros ya lo sabemos: las relaciones a distancia apestan.

 

Por mucho que te digas a ti mismo que no te pondrás celoso cuando lo veas publicar fotos en Facebook con otros chicos, y que tan apasionadamente te comprometas a llamarlo todas las noches, nada te prepara para las noches solitarias, especialmente si has pasado un período de tiempo juntos, donde día a día lo veías.

 

Hasta el momento pocos han sobrevivido a las relaciones de larga distancia y dicen que son experiencias agradables, casi siempre existen un punto de quiebre y es cuando “son felices los cuatro” y cada uno toma por su lado, al menos que los dos de forma sincera se permitan explorar durante ese tiempo, pero ambos son de los que no permiten el ingreso de otra persona en su vida, hay pasos que pueden seguir para mantener la llama del amor encendida mientras llega de nuevo el momento de verse frente a frente.

Definir el tiempo de espera

Si el tiempo que van a estar separados es indefinido, si no hay una fecha de finalización establecida, la relación a larga distancia no sobrevivirá. Ambos necesitan algo que esperar, para marcar el día en su calendario. Sin un objetivo final, la distancia se verá abrumadora e interminable, una eternidad de noches solitarias que eventualmente no parecerá que valga la pena, especialmente cuando podrías estar conociendo a otros chicos.

Establecer reglas

La intimidad es algo fundamental. Las relaciones sexuales llenan de buena energía a una persona y es vital, por ello si la persona con la que estás saliendo quiere que seas sexualmente monógamo, él debe permanecer en el misma disposición que tú. En otras palabras: nadie tiene derecho a proclamarte como suyo, estar lejos de ti y negarte sexo al mismo tiempo. Hacerlo es egoísta y desconsiderado.

 

Si vas a hacer una relación a larga distancia, ambos deben conciliar a que de vez en cuando pueden darse cierto tipo de libertades, porque el cuerpo lo pide. Es mejor ser honestos, sinceros, claros, no dejarse llevar por el egoísmo, porque es peor que el día de mañana a alguno de los dos les salgan tremendos cuernos. 

Acudir a Zoom

Si sientes que esa persona es la indicada para ti y ambas de verdad quieren apostarle a la relación, entonces acudan en las noches a Zoom. La charla por celular puede ser buena, pero si ambos se ven cara a cara de forma virtual eso es mejor. Y si durante ese tiempo a distancia ambos aprovechan sus reuniones por zoom para masturbarse cada uno mientras celebran el placer como si estuvieran presentes, eso será un hit en la relación.

¡Siempre hay que probar cosas nuevas!

Juguetes para disfrutar a la distancia

Hay que ser creativos y si estando a la distancia uno de los dos necesita la virilidad del otro dentro suyo, entonces acudan a los juguetes. Eso simplemente será placentero para ambos, mientras uno en sus manos tiene el juguete y poco a poco lo introduce en su “botín”, el otro puede alentarlo con palabras mientras “manosea su propia herramienta”.

Hablar de los sentimientos 

Nunca se nieguen a hablar lo que sienten el uno por el otro. Por favor, comenten cualquier cosa, incluso los miedos y temores. Cuando hay comunicación las cosas fluyen. Si de pronto un día no hay tema de conversación puedes decirte que tienes miedo a que la distancia los pueda separar, entre el aburrimiento y un día menos esperado alguno de los dos entre a una app de ligue encuentre a otra persona, dejando que todo termine. 

 

Deben poder hablar de estos sentimientos sin pelear. Si tú los guarda, se acumularán y hervirán, y un día le gritarás por teléfono sin motivo y hará más daño que bien.

Envía fotos y videos provocativos tuyos

¿Te acuerdas cuando empezaste a cortejar? ¿Qué hiciste para gustarle? ¿Enviaste fotos tuyas picantes? Pues recuerda aquellos primeros pasos antes de que ustedes fueran pareja, piensa en que seguro le enviaste fotos tuyas eróticas o mensajes muy sensuales y provocativos. Revive esos momentos. Puedes enviarle un mensaje o una imagen a diario para “calentarle el oído”, así lo mantendrás siempre esperando por ti.

Hacer planes a futuro

Una de las cosas que hacen a una pareja fuerte es la planificación y las metas que pueden lograr estando juntos. Si ambos de verdad quieren establecer un ambiente único para los dos, entonces hablen de las cosas que harán cuando vuelva a estar juntos, apóyense mutuamente en las cosas que están haciendo actualmente, prográmense para que viajen juntos, para que vivan unidos nuevas experiencias y para que cada uno viva sin ataduras.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.