Comunidad

Conservadores religiosos exigen boicot a Doritos por mostrar parejas homosexuales en comerciales

6 Mins read
Si bien la homosexualidad se legalizó en Israel en 1988, el país aún no reconoce el matrimonio igualitario. Imagen captura de pantalla

“Debemos boicotear a Doritos, que está tratando de influir en el grupo familiar natural mediante la publicidad de sus productos”, comentario hecho por un líder conservador israelí.

El anuncio, que se está transmitiendo en Israel, muestra a familias reunidas para tomarse fotografías. Algunas de esas familias están encabezadas por parejas del mismo sexo, incluidas dos mujeres y sus tres hijos y dos hombres y su bebé. 

“Pero hay algunas familias que eligen ser familias”, dice la voz en off mientras se muestran a las dos mujeres y sus hijos, según The Times of Israel. “Hay familias creadas por la compleja realidad”.

“Hay muchas familias y todas son especiales y aunque se necesita coraje para atreverse en todas las opciones, todas las familias merecen ser familias”, dice la voz en off al final. El comercial que ha obtenido más de 1 millón de vistas no ha gustado nada entre los líderes conservadores de ese país. “Por el bien de la salud mental y espiritual de las próximas generaciones, debemos boicotear a Doritos, que está tratando de influir en el grupo familiar natural mediante la publicidad de sus productos”, dijo el vicealcalde de Jerusalem, Aryeh King.

El rabino Baruch Efrati, del asentamiento de Efrat en Cisjordania, calificó el anuncio como «malvado» y dijo: «Está prohibido reconocer a quienes viven así como una familia». El editor de la revista religiosa sionista B’Sheva, Emmanuel Shilo, tomó una ruta más política y también abogó por un boicot a Doritos por incluir familias LGBTQ en su anuncio.

“El judaísmo solo reconoce una familia con un hombre y una mujer”, escribió Shilo. “No me involucraré en la vida de alguien que elige vivir de manera diferente, pero no daré mi dinero a una empresa que lo use para dañar mis valores, los valores de la familia judía”.

En un comunicado, un portavoz de Doritos dijo que respeta las opiniones de los conservadores, pero afirmó que el anuncio no se eliminará. “Respetamos todos los puntos de vista, creencias y la diversidad de la sociedad israelí y no tenemos intención de dañar a ningún grupo”, dice el comunicado.

Si bien la homosexualidad se legalizó en Israel en 1988, el país aún no reconoce el matrimonio igualitario.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!