Ocio

Cosas que tal vez no sabias del atleta olímpico gay, el rompecorazones, Arthur Nory

5 Mins read
En 2021 el atleta reveló que tenía un novio mediante una publicación de Instagram. Imagen tomada de IG @arthurnory

El gimnasta brasileño Arthur Nory ganó recientemente dos medallas de oro en los juegos de Sur América teniendo así un total de 10 medallas de oro de competencias internacionales.

Para conmemorar sus recientes victorias exploremos un poco de lo que es la vida de este atleta olímpico y algunos datos que quizá no conocías sobre él.

El nombre completo de Nory es Arthur Nory Oyakawa Mariano, y nació el 18 de septiembre de 1993 en Campinas, Brasil. Es mitad japonés y mitad brasileño, y tiene dos hermanos llamados Rebeca Yori Oyakawa Mariano e Israel Mariano.

Desafortunadamente, los padres del gimnasta de 29 años se separaron cuando él aún era un niño, por lo que se fue a vivir con su madre a São Paulo. Antes de la gimnasia, Nory se unió a la clase de judo junto con su padre cuando tenía seis años.

Posteriormente Nory descubrió la gimnasia y decidió que quería dedicarse a eso. A la edad de 10 años, el atleta se inspiró en la gimnasta brasileña Daine dos Santos, y un entrenador del club Pinheiros en São Paulo, Brasil, le pidió que hiciera una prueba cuando tenía 11 años.

A partir de entonces se unió al Esporte Clube Pinheiros después de mudarse a São Paulo, y finalmente ganó el Campeonato Brasileño de Gimnasia Infantil en 2007. Los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 fueron un gran avance en su carrera de gimnasia, y también se convirtió en el Campeón del Mundo en la barra horizontal en 2019.

Además de ser un campeón mundial de gimnasia, Nory también es un modelo internacional. Además, según los informes, sirvió en la Fuerza Aérea y fue a la Universidad Paulista en Sao Paulo para su formación en educación física.

En 2021 el atleta reveló que tenía un novio mediante una publicación de Instagram. Sin embargo, no especificó cuál es su sexualidad.

Finalmente, para terminar esta conmemoración apreciemos algunas de las fotos de Nory, todas están en su Instagram @arthurnory.

Fuente: Instinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!