Entretenimiento

Creadores de cine queer hablan acerca del cine LGBTQ y lo importante que es “contar cada historia”

6 Mins read
El director y coguionista Matt Carter, que ha estado involucrado con clubes de rugby inclusivos durante ocho años, la describe como una película sobre el amor prohibido.

El elenco y el equipo de la película LGBTQ orientada en el rugby quieren dejar atrás las historias que se centran en la homofobia, salir del clóset y el trauma.

El elenco y el equipo de la película In From The Side han estado compartiendo sus pensamientos sobre el tema del cine LGBTQ y las narrativas que se cuentan.

La película sobre un club masculino ficticio de rugby gay ubicado en en Reino Unido se estrenó recientemente en el BFI Flare Film Festival de Londres. Tuvo tanto éxito que se añadió otra proyección de la película a la ya apretada agenda.

Alexander Lincoln y Alexander King interpretan a los protagonistas de la película, Mark y Warren, respectivamente. Los dos se embarcan en una aventura apasionada que amenaza con poner en riesgo al club y a todos los involucrados.

El director y coguionista Matt Carter, que ha estado involucrado con clubes de rugby inclusivos durante ocho años, la describe como una película sobre el amor prohibido. «La película es refrescante, no es un amor prohibido que surge de la homofobia o una historia de salir del armario», dice, y agrega que se tomó una decisión desde el principio con su compañero de escritura, Adam Silver, de no centrarse en ese tipo de problemas.

«Una vez que nos liberamos de eso, pudimos explorar las relaciones interpersonales entre este grupo de hombres homosexuales y es una forma más interesante y profunda de explorar las cosas. Se trata de comunidad, pertenencia y, esencialmente, amor», dice Matt.

Sin embargo, afirma en que no han evitado contar una historia sobre el trauma. ”Sigue siendo una exploración del trauma y los complejos que la gente puede tener. Queríamos explorar a estos hombres homosexuales cuando están en un entorno en el que pueden ser ellos mismos y cómo se llevan entre ellos».

«Creo que es muy fácil escribir sobre salir del clóset o sobre la homofobia porque es algo obvio y que puede ser muy traumático. Una vez que te liberas de eso, te ves obligado a explorar verdades más profundas que pueden tener una aplicación más universal», dice Matt.

El actor principal, Alexander King, para quien In From The Side es su primer largometraje y su primer papel principal, se sintió atraído por la idea de contar diferentes historias LGBTQ. «Creo que es importante contar toda clase de historias; es responsabilidad de la industria contar toda clase de historias. No hay una respuesta incorrecta, quiero ver todas las posibilidades».

Matt está de acuerdo: «Hay espacio para historias distintas. No hemos superado los problemas de la homofobia y el salir del clóset, si solo contamos esas historias nos estamos perdiendo la mitad del cuadro. Creo que es importante que las personas cuenten sobre sus propias experiencias y mostrar diversas ideas sobre la comunidad queer».

El escritor Adam Silver dice que no quería que nadie muriera o sufriera una enfermedad terminal en In From the Side. «Solo quiero una historia sobre enamorarse y desenamorarse», añade.

El productor, Andrew Faure, hace eco de sus colaboradores y piensa que «deberíamos contar historias cotidianas que suceden protagonizadas por personas homosexuales, pero no sobre si son homosexuales».

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!