Geek

Creadores de la historia de Superman bisexual reciben protección policial por amenazas

5 Mins read
El descubrimiento de la bisexualidad de Jon Kent y su amor por el periodista Jay Nakamura se ha desarrollado a lo largo de la serie. Imagen: DC Comics

Se llamó a la policía de Los Ángeles para reforzar la seguridad de la editorial DC Comics y el hogar de algunos de los miembros del equipo involucrados en la creación de la nueva versión del cómic de Superman.

El pasado martes 2 de noviembre el portal estadounidense TMZ informó que los creadores del cómic “Superman: Son of Kal-El” están recibiendo protección especial por parte de la policía estadounidense luego de convertirse en blanco de amenazas. Los grupos conservadores están en contra de retratar al personaje del cómic como bisexual, desatando una oleada de ataques virtuales y verbales en contra de los creadores.

Según TMZ, «los lectores de cómics enojados expresaron su gran descontento con la sexualidad del personaje», por lo tanto, fue necesario contactar al Departamento de Policía de Los Ángeles, California, para actuar en el caso. Los agentes comenzaron a hacer rondas en las cercanías de las casas de algunos miembros del equipo y en la sede de la editorial DC Comics.

Según la publicación del portal, las amenazas no han generado ningún tipo de acción concreta hasta el momento, pero la policía sigue protegiéndolos por precaución, incluso con la situación “aparentemente más tranquila”.

Éxito en ventas

El descubrimiento de la bisexualidad de Jon Kent y su amor por el periodista Jay Nakamura se ha desarrollado a lo largo de la serie.

“Superman: Son of Kal-El # 5” rompió el récord de ventas actual de la serie, que era desde el primer número, antes de que llegara a las estanterías. La diversidad se ha convertido en una preocupación para DC, por lo que las reimpresiones de ediciones anteriores incluirán el sello «DC Pride» en la portada, para reforzar que el héroe es parte de la comunidad LGBTQIA+ de la editorial, al igual que Jackson Hyde, el nuevo Aquaman.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!