¿Cuáles son los gustos latinos GBTQ cuando se quiere ligar?

¿Cuáles son los gustos latino GBTQ cuando se quiere ligar? - Imagen de SCRUFF

La pregunta que parece compleja de responder se simplifica gracias a la ayuda de SCRUFF la app para ligar de mayor crecimiento en la región.

Para este año, el mercado latinoamericano ha marcado una tendencia muy definida en sus preferencias para ligar y esta puede apreciarse de forma clara, siguiendo el patrón de las ciudades con más usuarios en la región.

Empecemos en México, donde el gusto por los ‘chicos deportistas’, se lleva el primer lugar de preferencias, seguido muy de cerca por los ‘hombres maduros’, cuyos porcentajes de búsquedas en perfiles, es casi del 50% entre los dos. Luego tenemos a los ‘universitarios’ y a los ‘chicos discretos’ llegando después a los ‘chicos musculosos’ para cerrar el top 5 de gustos entre la comunidad gay mexicana.

Dejando el país azteca, viajamos al sur para aterrizar en Colombia, donde curiosamente los gustos del mercado son casi idénticos a los mexicanos. En la tierra de los cafeteros, los ‘chicos deportistas’, los ‘hombres maduros’, los ‘universitarios’ y los ‘chicos discretos’ se roban los cuatro primeros lugares de preferencias a la hora de buscar otros perfiles; sin embargo, el quinto lugar es para los ‘militares’, cuyo porcentaje de búsquedas es el más alto de la región.

Seguimos curso, ahora entrando en tierras cariocas. Brasil es uno de colosos de Latinoamérica y en sus preferencias a la hora de ligar, tenemos a los ‘chicos discretos’ en primer lugar, seguidos de los ‘chicos musculosos’, los ‘chicos corrientes’, los ‘jovencitos’ y los ‘chicos deportistas’ en el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. Cabe aclarar que en Brasil los gustos muestran porcentajes tan parejos, que casi podría declararse un empate entre los cinco primeros lugares de este listado.

Argentina es el siguiente país de la lista y en la tierra de la albiceleste, los ‘chicos deportistas’ ocupan el primerísimo primer lugar, con una ventaja que supera casi por el doble a todos los otros perfiles. Siendo Argentina un país que ama el fútbol, no es de extrañarnos que los chicos deportistas ocupen el primer lugar de preferencias. En segundo lugar, tenemos a los ‘chicos corrientes’, seguidos en el tercer lugar por los ‘chicos discretos’. Cerrando el top 5, encontramos a los ‘hombres maduros’ y a los ‘universitarios’ en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Por último, cruzamos la frontera hacia Chile, en donde los ‘chicos deportistas’ toman nuevamente la delantera a la hora de marcar las preferencias de búsqueda. En el segundo lugar, entran pisando fuerte los ‘hombres maduros’, seguidos muy de cerca por los ‘chicos discretos’, quienes se aseguran el tercer lugar en este listado variopinto. Finalmente, en el cuarto y quinto lugar encontramos a los ‘universitarios’ y ‘chicos musculosos’.

Este listado de preferencias puede llegar a ser cambiante en otras latitudes del planeta, pero en nuestra región, los gustos tienden a mantenerse, mostrando sólo pequeñas variaciones de vez en cuando.

¿Te sentiste identificado con las preferencias de tu país?… Ya sea que sí o que no, lo importante es entender que estas tendencias sólo marcan un referente estadístico, pero no tienen por qué convertirse en un modelo a seguir. Nuestra América Latina tiene de todo para ofrecer y en la variedad, está el verdadero placer.

¿Quedaste con ganas de conocer chicos de tu ciudad? ¡Descarga SCRUFF!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.