Estilo de vida

Tips fundamentales a la hora de tener una relación: 12 cualidades que deberías buscar en un hombre

6 Mins read
Si el chico que elegiste para estar a tu lado posee estas cualidades, entonces es el apropiado. Imagen: Ismael Álvarez

Hay ciertas cualidades que todos buscamos en un hombre, nos demos cuenta o no. Algunas son más difíciles de detectar que otras, pero seamos realistas, la mayoría de nosotros buscamos las mismas cosas, ¿verdad?

Las mejores cualidades no se observan a simple vista, sino que están escondidas en nuestros corazones y personalidad, aquí hay una lista de 12 que consideramos muy importantes:

Disponibilidad emocional

Conocer a un hombre emocionalmente disponible es como encontrar al perrito perfecto. Cuando vas a una tienda de mascotas o una feria de adopción sabes que todos los perros desean una familia y atención, pero siempre habrá uno que llame más tu atención sobre los demás, esto porque sientes que te ve como eres en verdad y no solo como una fuente de agua y comida.

Un hombre que se revela a sí mismo sin ninguna agenda oculta o secretos es un hombre que sabes que está detrás de tu corazón, no de tu cuenta bancaria o alguna otra cosa.

Entender límites

Un hombre que conoce sus límites es un hombre que se conoce a sí mismo. Intentamos durante tanto tiempo expandir nuestros límites, pero hay ciertas cosas, morales o de otro tipo, que no puedes cambiar de ti mismo, ¡y eso está bien! Si un hombre tiene suficiente autoestima para respetar sus límites, tendrá más que suficiente para respetar los tuyos si alguna vez los cruza.

No tomarse a si mismo muy en serio

Hay una epidemia arrasando en la comunidad gay, y se llama pretenciosidad. Muchos gays se toman a sí mismos demasiado en serio y eso tiene que parar. En el momento en que pretendes que eres mejor que los demás, inconscientemente dejamos de tomarte en serio. Si quieres impresionar a la gente, muéstrales que no eres perfecto, eso es más identificable.

Saber cuándo confrontar a alguien y cuando no

Hay un lugar adecuado y un momento adecuado para todo, y aquellos que no pueden notar la diferencia son los que actúan por impulso en lugar de racionalidad. Ser maduro requiere que seamos inteligentes y sepamos qué es apropiado en qué momento. También es una cualidad importante necesaria para la compatibilidad a largo plazo.

Entusiasmo

El entusiasmo lo es todo cuando se trata de relaciones porque lo último que queremos es un novio aburrido. Se supone que una relación nos llene de esperanza, fe y seguridad. Se supone que debemos beneficiarnos de ello, no agotarnos emocionalmente.

Autocompasión

La autocompasión es mejor que la autoestima porque la autoestima se deriva del mundo. En otras palabras, ganamos autoestima en función de cómo creemos que los demás nos perciben; cuando somos populares, tenemos una autoestima alta, cuando no lo somos, tenemos una autoestima muy baja. En otras palabras, la autoestima se basa en el juicio de otras personas.

La autocompasión es todo lo contrario. Se enfoca en la interconexión: cómo pensamos de nosotros mismos sin tener en cuenta a los demás.

No conformidad

Ser exactamente como todos los demás no es una cualidad que los hombres gay quieran tener, pero la mayoría de nosotros creemos que sí. Desde pequeños fuimos adiestrados para no resaltar, por miedo a las represalias. Para la mayoría de nosotros en la época del colegio, estar fuera del clóset y estar orgulloso de ello no era una opción. Así que conformarse significaba “pertenecer”. Esta forma de pensar es algo que nos acompaña hasta la edad adulta.

Pero las cosas son diferentes ahora. Ya no necesitamos escondernos del mundo. Podemos ser nosotros mismos sin vergüenza, pero muchos sentimos que es demasiado tarde porque nos perdimos esos años de adolescencia para descubrirlo. Pero nunca es demasiado tarde para conocerte a ti mismo.

Ser directo

Muchos chicos viven con constante miedo a decir o hacer algo incorrecto pero la verdad del asunto es que cuanto más nos filtramos a nosotros mismos, más tontos parecemos. Se libre, se directo, eso es algo que es atractivo.

Ser genuino

Ser genuino en todo es difícil de lograr porque como sociedad hemos aprendido a comportarnos para agradar. Pero en esta era digital, la gente no quiere fingir. Queremos autenticidad. Hagamos lo que hagamos, debemos ser genuinos.

Lealtad

La lealtad es la mejor cualidad que se puede tener como persona porque es algo de lo que dependemos los seres humanos, así es como hemos logrado sobrevivir todo este tiempo, confiando en que estaremos aquí el uno para el otro. Es un instinto básico que hemos aprendido a usar para sobrevivir.

Mente abierta

Todos somos un poco tercos, pero las personas inteligentes lo intentan todo al menos una vez, y me refiero a todo, y luego pueden decidir si se vuelven tercos al respecto. Ser de mente cerrada desde el principio sin motivo es un algo muy poco atractivo para la mayoría de los chicos, especialmente para los que acabas de conocer.

Ya sea que se trate de sexo, temas diversos, citas o comida, al menos trata de estar abierto a la experimentación. Esto envía un mensaje de que no solo eres divertido y estás dispuesto a todo, sino que también eres una persona que evoluciona.

Fuente: Gayety

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!