Cuando el futbolista Thomas Beattie se declaró gay

Cuando el futbolista Thomas Beattie se declaró gay - Imágenes tomadas de Instagram

La homosexualidad en el deporte no ha terminado de liberarse de la ataduras que atan a tantos jugadores que por distintas circunstancias no se atreven a salir del clóset.

 

Actualmente son pocos los nombres de los jugadores que se han atrevido a dar el paso, como por ejemplo en el fútbol masculino podemos nombrar a Justin FashanuThomas HitzlspergerRobbie Rogers. Sin embargo, acaba de sumarse un nombre más. Se trata del deportistas inglés Thomas Beattie quien ha decidido salir públicamente del clóset, años después de haberse retirado del deporte que lo llevó a distintos lugares del mundo como futbolista.

 

El jugador inglés de 33 años fue canterano del Hull y ha pasado por equipos de Estados Unidos, Canadá y Singapur en una carrera deportiva que duró más de diez años. Después de su retiro Beattie, se dedicó a trabajar como empresario en Singapur, y en este 2020, finalizando el mes del orgullo Thomas decidió expresar en público su orientación sexual, siendo ahora el cuarto futbolista en toda la historia que se ha declarado abiertamente homosexual.

 

En una foto subida a su perfil de Instagram rezaba: 

«Soy hermano, soy hijo, soy amigo y soy gay».

Todo el texto dice: 

«Es más fácil permanecer en silencio, pero el verdadero desafío es alzar la voz y, para mí, es ya la hora de vivir mi verdad y, con suerte, participar de alguna manera del cambio. Soy hermano, hijo, amigo y soy gay. Me llevó mucho tiempo aceptar quién soy y espero que resulte un poco más fácil para la próxima generación».

Luego en una entrevista concedida a The Advocate, Beattie comenta:

«Nunca pensé en salir del armario mientras era jugador. Sentía que tenía que sacrificar una de mis dos almas: quién soy o el deporte que amo desde que tengo uso de razón. Utilicé el fútbol como una válvula de escape, y esto me salvó en muchos aspectos, hasta que alcancé cierta madurez personal».

Sobre cuando empezó a sentir sentimientos por otros hombres Beattie confiesa que a pesar de empezar su carrera como futbolista en Inglaterra, él no encontró un lugar especial en su tierra de origen, por ello se fue a los Estados Unidos gracias a una beca de estudios. Allí empezó a florecer sentimientos por otros hombres, sobre todo por un compañero, pero nunca llegó a decírselo.

Sobre salir del armario cuando era jugador activo Thomas dice que “Nunca pensé en salir del armario mientras era jugador. Sentía que tenía que sacrificar una de las dos partes de mí: quién soy, o el deporte que he amado toda mi vida. Usaba el fútbol como una válvula de escapa y me salvó en muchos aspectos, hasta el punto en el que alcancé cierta madurez personal”.

 

Continuó.

“Es un proceso nuevo que me va a llevar tiempo. Como atleta, nadie te ayuda a hablar de algo así, es por eso que quería compartir mi historia”.

El actual empresario vive una vida cómoda y comparte de forma seguida fotos muy reveladoras en su cuenta de Instagram.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.