Bienestar

Cuando “jalarse el ganso” demasiado se convierte en un peligro

7 Mins read
No importa qué tan seguido te masturbes, no es un problema hasta que comienza a afectar tu vida de manera negativa - Imagen propiedad de SCRUFF

¿Llevas la cuenta?

 

Ya sea que te jales el ganso dos veces por semana o por día, si se trata de tu pasatiempo favorito, seguramente tienes un número en la cabeza. Si igualas la marca o la rebasas, seguramente comienzas a preguntarte si es demasiado.

 

La buena noticia es que no hay un número mágico tratándose de un saludable hábito de masturbación, asegura Dan Drake, terapeuta sexual certificado y consultor clínico.

“No importa qué tan seguido te masturbes, no es un problema hasta que comienza a afectar tu vida de manera negativa”, explica.

Así que ¿cuándo un inofensivo ejercicio se transforma en una adicción dañina? Aquí están los síntomas, físicos y psicológicos, que podrían indicar que deberías de darle a tu muñeca un descanso.

 

Te estás lastimando

Sí, algunos hombres se “consienten” tanto que acaban lastimándose, es dañino señala Tobias Köhler, urólogo de Southern Illinois University.

 

El daño podría ser algo tan sencillo como rosaduras en la piel o tan serio como la enfermedad de La Peyronie (una acumulación fibrosa en el miembro, resultado de ejercer demasiada presión), explica el doctor Köhler. Si te estás lastimando, necesitas bajarle la intensidad, advierte.

Afecta tu relación o tu trabajo

Prefieres quedarte en casa a “darle” que salir con tus amigos los viernes por la noche o llegas tarde a tus reuniones por darte una mano en el baño.

 

Si descubres que tu hábito está afectando tu vida social o tu empleo y de paso evitando que salgas o encuentres una pareja, son señales de que necesitas cambiar tu rutina, explica Drake.

 

Tienes problemas para llegar al “final feliz”

Algunos hombres que se “la hacen” demasiado usando estímulos específicos; digamos, cierto tipo de npor, aunado a cierto tipo de movimiento de la mano; descubren que no pueden recrear el mismo tipo de excitación durante el delicioso, comenta Köhler.

 

Básicamente, jalártela le enseña a tu cerebro y a tu cuerpo a descargarse únicamente en respuesta a tus sesiones privadas y te costará trabajo terminar cuando estés con ora persona. “Si eso sucede, tienes un problema que necesita atención”, comenta Köhler.

 

No puedes dejar de pensar en ello

Si regularmente te distraes pensando en cuándo o cómo vas a “hacértela de nuevo”, es un fuerte indicador de que se trata de una grave conducta, indica Drake.

Haz tratado de bajarle, pero fallaste

“Uno de los principales criterios para diagnosticar cualquier tipo de adicción es la pérdida del control”, explica Drake. Igual que con el tabaquismo o la ludopatía, si no logras frenar el hábito, una vez que te das cuenta que está fuera de control, tienes un problema.

 

Encima de todo, hay veces en las que “consentirse” simplemente no es la mejor idea. Por ejemplo, el doctor Köhler y sus colegas encontraron que hacerlo diariamente durante dos semanas reduce la cuenta de esperma casi un 50%.

“Si tú y tu pareja están tratando de tener un hijo, autocomplacerte puede estar reduciendo sus posibilidades”, explica.

Si descubres que tienes un problema ¿Qué debes hacer?

Drake indica que hay dos maneras de tratar el problema: dejar de “jalársela” por completo o el método reducción de daño, que consiste en bajarle a la periodicidad e intensidad, permitiéndote una sesión ocasional.

 

Puedes intentar hacerlo tú solo, pero si fracasas, ir con un terapeuta sexual te puede ayudar a armar una buena estrategia, agrega.

“No hay nada poco saludable o problemático con masturbarse. Pero, si comienza a deteriorar tu calidad de vida, tienes que tratarlo como lo harías como con cualquier mal hábito”, concluye.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!