Comunidad

Cuando mamá y papá no están de acuerdo sobre cómo amar a su hijo declarado gay

6 Mins read
La madre terminó por separarse de su marido por no aceptar la homosexualidad de su hijo. Imagen tomada de Semana.com

Una madre compartió en Reddit las humillantes y atroces acciones que su homofóbico esposo tomó cuando su hijo salió del clóset como gay. 

«¡Necesito desahogarme porque siento que me estoy volviendo loca!» dice una madre que compartió en Reddit su historia sobre las acciones que su esposo homofóbico realizó para “despertar los instintos masculinos” de su hijo gay.

La usuaria Destroyedheart75 compartió su historia en el subreddit TrueOffMyChest, donde las personas publican confesiones para desahogarse. Ella compartió que desde que su hijo salió del clóset, su esposo, quien fue “criado a la antigua” y quien siempre tuvo opiniones firmes sobre cómo debe actuar un hombre, ha tenido dificultades.

Impulsado por su creencia de que su hijo “eligió” ser gay para fastidiarlo, consideró seriamente enviar a su hijo de 17 años a un campamento de terapia de conversión. En los campamentos de terapia de conversión, las personas son sometidas a prácticas dañinas y desacreditadas en un intento de “curar” o “reparar” su orientación sexual e identidad de género. Las terapias de conversión no solo son ineficaces, sino que un informe de la Asociación Estadounidense de Psicología dice que también pueden causar daños médicos y psicológicos significativos.

Destroyedheart75 se opuso tan ferozmente que su esposo abandonó la idea. Pero luego también trató de que un médico le inyectara testosterona a su hijo, en un intento de “hacerlo más varonil”. También compartió: “Él siempre está regañando a nuestro hijo, haciendo comentarios sarcásticos, bromas homofóbicas, y ha comenzado a beber de nuevo”.

La gota que colmó el vaso llegó en forma de una trabajadora sexual, a quien su esposo contrató para “convertir” a su hijo. Dijo que tal vez su hijo era gay porque “nunca había estado con una mujer o no sabía qué hacer con una” y que la chica le iba a enseñar. Esto, por supuesto, dejó al hijo sintiéndose humillado. Llamó a su mamá y le pidió que lo recogiera y echara a la trabajadora sexual. Disgustada por su esposo, ella y su hijo huyeron de su casa para quedarse con un amigo. “Siento repulsión y no lo soporto” expresó la madre.

“Me voy a divorciar de él”, dice, ya que los últimos años han sido un infierno con su marido en casa. “Creo que no puedo perdonarlo por lo que hizo”.

Ser gay no es una elección. No es un pecado o una enfermedad que puedas curar. La terapia de conversión no lo solucionará. La mezquindad y la violencia no lo arreglarán. Una noche en la cama con alguien del sexo opuesto no lo arreglará. Porque no es algo que necesite arreglo. Hay que vivir y dejar vivir.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!