Sexualidad

Cuatro de cada 10 hombres homosexuales dicen tener sexo sin protección

5 Mins read
48% no se preocupan si llegan a contagiarse de otras enfermedades de transmisión sexual.

Algunos de los comentarios de los encuestado fueron:

“Soy un afiebrado por el sexo”; “Entiendo los riesgos”; “A mí no me pasa nada, soy un toro”; “Con condón no se siente igual”.

La encuesta se le realizó a 1.500 hombres gays y bisexuales en el Reino Unido; dato muy importante para hacernos una idea del como se refleja este pensamiento en países de occidente.

Entre los puntos importantes a analizar se pudo confirmar que los hombres homosexuales y bisexuales ya no tienen miedo a infectarse de VIH, dado que, en las condiciones actuales, es muy fácil tener el virus y convivir con el.

Las cifras contemplan que 39% de los hombres encuestados dijeron que la mayoría de las relaciones sexuales que tuvieron en estos últimos años fue sin protección. 25% comentaron que sostenían relaciones anales sin protección algunas veces, mientras que el 35% comentó que siempre usan el “gorrito”.

Entonces las cifras que arrojó entre los que tienen sexo bareback son las siguientes:

  • 42% no están preocupados por infectarse con VIH
    43% no les importa infectarse de otras ETS diferentes al VIH
    47% no se preocupan si llegan a ser VIH positivo
    48% no se preocupan si llegan a contagiarse de otras enfermedades de transmisión sexual
    51% no creen, ni les prestan atención a las campañas de prevención

Ahora la pregunta es para ti.

¿Tienes sexo bareback seguido? ¿te preocupa el VIH o alguna otra ETS? ¿prestas atención a las campañas de prevención?

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!