Actualidad

Parlamento de Cuba sigue adelante con el nuevo Código de las Familias donde incorpora el matrimonio igualitario

4 Mins read
Los diputados respaldaron la versión 25 de este paquete legislativo para regular las relaciones interpersonales y que incluye el matrimonio igualitario. Imagen: AFP

El Código, que busca regular las relaciones interpersonales como el matrimonio igualitario, la adopción por parejas homosexuales y la gestación subrogada, será sometido a un referendo popular en septiembre.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento unicameral) de Cuba aprobó el viernes, 22 de julio, por unanimidad la versión definitiva del denominado Código de las Familias, que será sometido el 25 de septiembre a un referendo popular.

Los diputados respaldaron la versión 25 de este paquete legislativo para regular las relaciones interpersonales y que incluye el matrimonio igualitario, la adopción por parejas homosexuales y la gestación subrogada («solidaria», en este texto). 

La normativa pasó por una amplia consulta popular entre febrero y abril, en la que participaron 6,4 millones de personas, indicó el ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera, ante el pleno de la ANPP, entre los que se encontraban el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y su antecesor, Raúl Castro.

Silvera explicó que a raíz de esta consulta popular «fue modificado el 47,93 % del texto general y el 49,15 % del total de sus artículos”. 

De aprobarse en septiembre, el Código de las Familias sustituirá a la norma vigente desde 1975.

El código es la única norma sometida a referendo entre las 70 actualizadas tras la entrada en vigor en 2019 de la nueva Constitución, entre las que se encuentran instrumentos legales tan sensibles como el nuevo Código Penal.

Fuente: Blu Radio

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!