Celebridades

Darren Criss dice que ha estado ‘jodido’ por interpretar papeles gay

4 Mins read
La estrella de 34 años, quien se identifica como heterosexual y está casado con la productora Mia Swier, ha respondido preguntas sobre su sexualidad desde que dio vida a Blaine en Glee. Imagen: Wegow

«No importa lo que diga, me voy a meter en el mismo lío en el que siempre me he metido».

Darren Criss, quien quizás es mejor conocido por sus papeles homosexuales en series como Glee y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, dice que ha sido «una mierda» las elecciones que hizo en la actuación al interpretar roles homosexuales.

En una nueva entrevista con The Independent, Criss habló sobre su nuevo álbum navideño, la «prensa británica malvada», los recuerdos positivos de Glee y lo que piensa sobre los actores heterosexuales que interpretan papeles queer.

«Digamos que ha sido una mierda», compartió Criss. “No importa lo que diga, voy a meterme en el mismo lío en el que siempre me he metido, que soy yo siendo lo que creo que es muy justo y diplomático”.

La estrella de 34 años, quien se identifica como heterosexual y está casado con la productora Mia Swier, ha respondido preguntas sobre su sexualidad desde que dio vida a Blaine en Glee. Desde entonces su orientación sexual ha sido criticada, más recientemente, hubo comentarios por asumir roles LGBTQ+ los cuales estaban infundados en que él debería no aceptarlos para que actores queer reales los interpretaran.

“Hay tantas actuaciones que son roles heterosexuales realizadas por actores queer o roles queer interpretados por actores heterosexuales que resultan ser muy queridas, porque simplemente no hablamos de eso”, dijo. “Pero si lo hacen mal, nos levantamos en armas y culpamos al hecho de que esta persona no es queer, esta persona no es heterosexual, a diferencia de que tal vez simplemente no era la persona adecuada para el ¿trabajo?»

Criss ganó un Emmy por su papel del asesino en la serie American Crime Story. Durante su discurso de aceptación, animó a Hollywood a elegir más actores queer. Tiempo después, anunció que no asumiría más papeles de homosexuales.

Independientemente, sus personajes, especialmente Blaine, han tenido un impacto masivo en la cultura pop. «Tengo muchas personas queer que se me acercan, en particular las personas mayores, que me dicen lo mucho que significó esa relación para ellos. Me han dicho: ‘Cuando era niño, nunca llegué a ver eso en la televisión’… y luego siempre los recuerdo, yo tampoco… como un hombre cis heterosexual, vi eso».

Criss reitera su compromiso y amor por la comunidad LGBTQ+: «Si bien no he crecido como una persona queer, soy un aliado de por vida, hombre».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!