Cultura

Datos sobre las relaciones homosexuales entre vikingos

4 Mins read
La sociedad nórdica aceptaba la homosexualidad, pero con ciertas restricciones. Imagen: Vikings

Gracias a Historycollection traemos unos datos sobre el amor homosexual entre los vikingos.

Entre los vikingos la homosexualidad era aceptada con ciertos limites.

La sociedad nórdica aceptaba la homosexualidad, pero con ciertas restricciones. Lo primero era que las relaciones homosexuales no podían interponerse o interferir en un matrimonio, actual o futuro. Así que los hombres debían casarse con una mujer independientemente de su sexualidad y su familia debía ser una prioridad, así que cualquier amante masculino debía quedar en un segundo plano. De igual forma el hombre debía cumplir sus “deberes conyugales” y tener sexo con su esposa.

La siguiente restricción era que ningún hombre nórdico libre podía ser pasivo en una relación homosexual. Los hombres vikingos violaban a hombres y mujeres para hacerlos sentir débiles y degradarlos. El ser pasivo era mal visto. Era aceptable sentir placer al penetrar, pero no al ser penetrado. Uno de los peores insultos que se le podía decir a un hombre nórdico era “sordim” que significa “penetrado”. Cualquier hombre que recibiera este insulto pelearía hasta la muerte por su honor.

A pesar de que en la mitología nórdica hay historias donde dioses como Loki u Odín asumieron roles pasivos en el sexo, la sociedad nórdica no toleraba que un hombre fuese sumiso o pasivo. El hombre en cuestión se convertiría en un paria social y etiquetado como “ergi” o “no masculino”. Se pensaba que aquellos hombres tenían una falta de virilidad y fuerza y que eran miembros sin utilidad para la sociedad.

No hay mención del lesbianismo en las historias nórdicas, así que es difícil determinar cuales eran las reacciones o actitudes frente a esto en la antigua sociedad vikinga. Sin embargo, la ley cristiana de Islandia sugiere que el lesbianismo ocurría en la sociedad nórdica. En el sigo 12 el arzobispo Porlakr Porhallson decretó: “Si una mujer satisface a otra sexualmente recibirá el mismo castigo que un hombre que haya cometido adulterio con otro hombre o con un animal”.

Fuente: History Collection

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!