Decidió no callar más: Abuelo a sus 90 años cuenta que es gay

Abuelo a sus 90 años cuenta que es gay

Abuelo a sus 90 años cuenta que es gay

Decidió no callar más: Abuelo a sus 90 años cuenta que es gay

¿Por qué hacerlo ahora a sus 90 años? Kenneth Felts desde los 12 años supo de sus gustos por las personas de su propio sexo, solo que nunca se atrevió a contarlo de forma pública.

En medio de la cuarentena este abuelo estadounidense decide escribir las memorias de su vida, y en lo que hoy se ha convertido en tendencia, este hombre ha dejado claro que desde muy pequeño supo que le atraían otros hombres, sin embargo, para ese momento la homosexualidad era considerada una enfermedad, un pecado y era ilegal, por lo tanto, decidió ocultarlo para sobre llevar la vida.

Después de muchos años manteniendo en secreto su orientación sexual, Kenneth cuando llegó a sus 50 quiso experimentar su propia realidad cuando conoció a Phillip Jones en Long Beach, California. «Él fue quien me sacó y me hizo darme cuenta de que teníamos potencial juntos» afirmó Felts a CNN en medio de una entrevista donde reveló que primero fueron citas en cafeterías lo que experimentó con este hombre hasta llegar al punto de irse a vivir juntos.

Felts explica a CNN que mientras escribía sus memorias solo pensaba en contar la verdad sobre el verdadero amor de su vida, Phillip, por ello después de tanto pensar en ello tomó la decisión de contárselo a su hija y luego al resto de sus amigos y familiares por medio de una publicación en Facebook.

El abuelo de 90 años tenía pensado en llevarse este secreto a la tumba, pero en pleno 2020 cuando la homosexualidad es normal en todo el mundo, tomó la valentía suficiente para escribir su realidad oculta. Sobre el papel contó que en una pijamada con un compañero de clase se dio cuenta sobre sus sentimientos y gustos por otros hombres. Lamentablemente la cristiandad dentro de su familia era tan fuerte que por fe omitió y se guardó esta información que solo le pertenecía a él.

«Solo sabía que, si contaba que era gay, probablemente me iría al infierno», le dijo Felts a CNN. «Iba a llevarme (mi secreto) a la tumba». Felts viajó a Corea donde lucho la guerra en nombre de su nación, años siguientes fue a la universidad y luego compartió un largo periodo de convivencia con un hombre heterosexual. Más adelante decidió adentrase un poco en sus gustos y sentimiento, fue cuando conoció a Phillip, con quien exploró todo ese placer y emociones que solo otro hombre podía entregarle, un poco más de un año viviendo juntos, Felts decide terminar la relación al no ser capaz de vivir pensando que estaba cometiendo un crimen.

Hoy en medio de la pandemia Felts decide sincerarse ante su familia sobre ese secreto tan bien guardado que tuvo. El abuelo afirma que lamentablemente debido a esos años de pensamientos errados en la sociedad sobre la homosexualidad, tuvo que hacer a un lado al amor de su vida: «Renuncié a mi trabajo, empaqué mis cosas y volví a casa. Phillip me escribió dos o tres cartas después de eso. En la última carta, dijo ‘Si no respondes a esta carta, no te molestaré más’. No respondí, tal como no había contestado a ninguna de sus cartas», al final dice: «Gran error.»

Después de este golpe tan duro, Felts ocultó nuevamente su sexualidad, pero luego creó un álter ego llamado “Larry”, para separar su vida heterosexual de la homosexual.

Años más tarde conoció a una mujer en el grupo de jóvenes de su iglesia. Con ella se casó y de esta unión nació su hija, sin embargo, llegando 1980 Kenneth se separó de su esposa. Pasaron muchos días después del divorció y tuvo que enfrentarse de nuevo a su realidad, pero decidió callar debido a que si contaba quien era realmente podría perder la custodia de su hija.

Kenneth se lamenta mucho el haber dejado al único amor de su vida: «Moriré arrepintiéndome siempre de haber dejado a Phillip, pero espero que me haya perdonado».

En mayo de este año su hija supo toda la verdad. Ella conoce a su padre tan bien que sabía que él estaba ocultado algo: «Estábamos hablando por teléfono y me dijo que había perdido al único amor verdadero de su vida», le relató Rebecca Mayes a CNN.

Ese mismo día por medio de un correo electrónico él le contó a su hija que su único amor verdadero fue Phillip Jones, un hombre. A Rebecca le tomó por sorpresa saber que su padre era gay, teniendo en cuenta que él reaccionó de una forma no tan adecuada el hecho de que ella era lesbiana. «Él me dijo que la relación no duraría», recordó Mayes. Pero añadió que su padre cambió de parecer rápidamente y se convirtió en el mayor apoyo para ella y su ahora esposa.

Después de tanto guardar el secreto Kenneth se volcó a Facebook para compartir con todos sus amigos y conocidos su verdad. Después de escribir su confesión los mensajes de apoyo y amor que ha recibido han sido extremadamente alentadores como para darse cuenta que todo en esta vida tiene su tiempo, y que hoy puede ser una persona realmente libre y desde ahora su alma y corazón pueden estar en paz.

Mientras contó todo al mundo Kenneth se enteró de algo que le sacó una lagrima. Al dar a conocer su historia con Phillip, alguien le contó que este hombre había muerto en 2013. «Lo amé hasta el final y estoy haciendo todo esto por él».

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.