Geek

Estudio encuentra que jugadores dejaron de escoger a este personaje de Overwatch luego de que salió del clóset

5 Mins read

Desafortunadamente la homofobia esta muy presente en el mundo de los videojuegos.

Un nuevo informe publicado en el Scientific American mostró que cuando se revela que un personaje en un videojuego es gay, puede hacer que menos jugadores usen a ese personaje. El informe se centró específicamente en el personaje gay de Overwatch Soldier: 76.

En 2019, se lanzó la historia corta de Overwatch titulada «Bastet» de Michael Chu, y en esta, se reveló que Soldier: 76 era gay, habiendo estado previamente en una relación con un hombre llamado Vincent. Así lo confirmó el autor de la historia en Twitter.

“Jack y Vincent tuvieron una relación romántica hace muchos años”, escribió. “Ambos personajes se identifican como hombres gay”.

Si bien los jugadores LGBTQ y varios fanáticos de Overwatch celebraron el evento, la salida del clóset del personaje no condujo a un aumento de popularidad. De hecho, un estudio encontró lo contrario

Luego de la revelación de Soldier: 76 como un personaje gay, la tasa de elección del personaje por parte de los jugadores (la frecuencia con la que los jugadores eligen jugar como ese personaje) se redujo drásticamente.

Las personas encargadas del estudio luego realizaron una encuesta para preguntar a jugadores de Overwatch sus opiniones sobre la revelación de la sexualidad de Soldier 76 y como esto afecto su experiencia jugando con él. La mayoría de los encuestados fueron hombres de Norte América y Europa.

Si bien los encuestados en su mayoría dijeron que la salida del armario de Soldier: 76 no afectó la forma en que veían al personaje, algunos informaron otra razón para dejar de escogerlo para jugar: el acoso.

Según el informe, una minoría significativa de jugadores reportaron insultos homofóbicos y acoso dirigidos a ellos cuando jugaban como Soldier: 76, y decidieron jugar como otro personaje para terminar el acoso.

Otros jugadores en la encuesta informaron que se sentían más cómodos jugando como Tracer, la personaje lesbiana del juego, que como Soldier: 76 debido a que el personaje Tracer a pesar de ser LGBTQ no sufre las mismas reacciones negativas que Soldier 76.

Muchos fanáticos pensaron que dos personajes más, Pharah y Mercy, saldrían del clóset en el nuevo Overwatch 2. En una línea de diálogo, Mercy se ríe de Pharah y la llama «caballero con armadura voladora».

Muchos jugadores pensaron que este diálogo las confirmaba como pareja. Sin embargo, parece que los fanáticos pueden haberse apresurado y las dos son solo «buenas amigas».

Fuente: Out

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Geek

El interés amoroso no binario de Deadpool está conquistando a los fans de Marvel Comics

4 Mins read
Staff See author's posts
Geek

¿Es el fandom de Dead by Daylight unos de los más “sedientos de erotismo” en el mundo del gaming?

5 Mins read
Staff See author's posts
Geek

Este nuevo juego te da la oportunidad de vivir tu fantasía sexual con un caballero, un bardo, un cazador y un mago

21 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!