¡DENUNCIA! Amenaza contra chica colaboradora de Plaza Diversa en CDMX

Luci se encuentra encerrada en su residencia a causa del miedo generado por la amenaza

Hacemos un llamado a las autoridades mexicanas sobre un caso puntual de amenaza que ha recibido una chica perteneciente a la comunidad LGBTQ.

 

Nuestra compañera Luci Diamond quien radica en CDMX ha sido víctima de amenazas puntuales en su contra el pasado jueves 15 de octubre. Ella recibió una serie de mensajes intimidantes vía WhatsApp en los cuales le advierten que se cuide porque irán por ella y cumplirán su objetivo.

 

Lo más peligroso es que en la amenaza describen áreas por donde Luci transita día tras día. La serie de mensajes peligrosos que atentan contra la vida de Luci inician señalando de manera grotesca:

 

«Eres un voto asqueroso, espero te cojan con un palo de escoba para que te rompan el c*lo, p*to asqueroso».

 

Lo anterior se detalla en el primer mensaje, acto seguido el atacante de quien podríamos deducir es alguien de carácter religioso o ceñido a la costumbre heteronormativa por lo siguiente:

 

«Por más que te vistas de vieja, jamás serás una, eres un vato, se te nota a kilómetros, me das asco, pero tendrás tu castigo ya verás, si no yo me voy a encargar de que pagues tu inmoralidad, porque no está bien lo que haces».

 

En el tercer mensaje el atacante hace una sentencia fuerte, por lo cual aquí en Plaza Diversa alertamos a las autoridades mexicanas para que puedan ofrecer ayuda y acompañamiento a Luci en aras de su protección:

 

«Cuídate porque cuando menos lo esperes iré por ti, ya sé por dónde andas reforma, parque México, Tlalpan, Alameda, te he estado persiguiendo de hace meses, pero no he podido cumplir mi objetivo aún, pero muy pronto será, p*to».

Con total claridad estos tres mensajes que han llegado de forma directa al celular de Luci es un amedrentramiento contra su vida.

 

Por la amenaza Luci en este momento no sale de su vivienda debido al temor que ha generado la fuerte advertencia. Ella ha contado a Plaza Diversa que aún no interpone una denuncia porque prefiere sentirse segura dentro de su residencia, dado que es la única forma de tener una protección en este momento, como resultado de la intimidación, sus pensamientos e ideas han sido afectadas drásticamente, conviviendo con la angustia de que la sentencia pueda hacerse realidad.

 

Luci hace poco tiempo llegó del norte de México a CDMX, donde dejó florecer su ser, sus sentimientos, su expresión, buscando vivir en total libertad, sin embargo, hoy su integridad está siendo oprimida y su vida amenazada.

 

El número de teléfono de donde se emitieron los mensajes ha sido deshabilitado, por ello no se sabe quién es el violentador. Instamos a organismos LGBTQ mexicanos para que acompañen a Luci en este momento donde su integridad y vida están siendo vulneradas.

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

 

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.