Deportista Dennis del Valle revela que es gay

Deportista Dennis del Valle revela que es gay

Deportista Dennis del Valle revela que es gay

Deportista Dennis del Valle revela que es gay

Por Staff

El voleibolista puertorriqueño hizo las declaraciones a un portal de noticias en Suiza.

Dennis del Valle, se ha quitado un gran peso en su espalda declarándose abiertamente gay, en un artículo publicado en el medio ‘24 heures’ de Suiza. En declaraciones a la publicación, dijo: «Ahora es el momento de hablar. Debe haber muchos atletas jóvenes que viven ocultos, en Suiza y en otros lugares. Hasta ahora, he tenido una carrera exitosa siendo gay».

«Espero que se digan a sí mismos: ‘¿Por qué no yo?’ Tal vez podría cambiar la vida de alguien. Yo al hablar puedo hacer que alguien gane confianza, se sienta más seguro y no deje de practicar deporte por miedo al rechazo».

Del Valle ha jugado regularmente en la liga profesional de Suiza. Se encuentra en Puerto Rico por estos días luego de que la temporada en ese país se viera acortada por la pandemia del coronavirus. Dennis continuó diciendo que lamentaba no haber hablado con sus compañeros de equipo antes, «especialmente no quería romper la química del equipo, que podría ser extraño en el vestuario para algunos, que imaginen cosas, obsesionado con mi homosexualidad».

Dennis comentó que no ha salido del closet en público por satisfacción propia, porque «no necesitaba que todo el mundo supiera que soy gay». Anexando que «Ya estaba feliz y orgulloso de ser en lo que me he convertido durante un par de años. Para mí, lo importante era poder compartir mi historia y poder inspirar a niños pequeños que puedan o estén pasando por la misma situación, ¡para que puedan tener a alguien con quien relacionarse!»

«Gracias por todos los mensajes amorosos de apoyo, respeto y aprecio. Significa mucho para mí en este momento».

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.