Descubre los 10 mejores países amigables y menos amigables con los LGBTI

Descubre los 10 mejores países amigables y menos amigables con los LGBTI

Descubre los 10 mejores países amigables y menos amigables con los LGBTI

Descubre los 10 mejores países amigables y menos amigables con los LGBTI

El Williams Institute UCLA School of Law publicó un informe donde describe la aceptación social de las personas LGBT en 141 países desde 1981 hasta 2014. Según sus conclusiones, el nivel promedio de aceptación ha aumentado desde 1980, específicamente en 80 de los 141 países. Sin embargo, 46 ​​países experimentaron un descenso, mientras que 15 no experimentaron ningún cambio.

“Desarrollo del Índice de Aceptación Global LGBT. Utilizando un modelo estadístico avanzado, los autores desarrollaron el Índice de aceptación global (GAI) LGBT para medir la tolerancia en cada país. La aceptación es la medida en que las personas LGBT se ven beneficiadas de manera positiva e inclusiva, tanto con respecto a las opiniones de una persona sobre las personas LGBT como con respecto a la posición de una persona sobre la política LGBT”.

Liderando el índice con una puntuación según los evaluadores de 7.37 es Islandia la nación mejor posicionada en la lista de los países amigables. No es sorprendente, dado que el país insular nórdico despenalizó la homosexualidad en 1940. Luego introdujo asociaciones registradas para parejas del mismo sexo en 1996 y años después fue noticia cuando legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto fue en 2010. Por si fuera poco, Islandia se convirtió en el primer país del mundo en elegir abiertamente Primer ministro gay en 2009 cuando Johanna Sigurdardottir asumió el cargo.

Completan el Top 10 los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Andorra, Noruega, Bélgica, España, Francia y Suiza. Irlanda se perdió el puesto número 11, mientras que Gran Bretaña se ubicó en el lugar número 14. En América del Norte, Canadá se ubicó en el número 18 y los Estados Unidos llegaron al número 23.

En el extremo inferior del índice GAI, los países LGBT menos amigables fueron Azerbaiyán, Georgia, Arabia Saudita, Bangladesh, Egipto, Ruanda, Senegal, Indonesia, Uganda y Guinea.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.