Gay

Descubrió la historia de amor gay de su abuelo y por ser tan bonita la compartió

6 Mins read
La historia de amor de este abuelo se hizo viral por ser muy bella. Imagen tomada de Twitter

Sama’an Ashrawi, cineasta y presentador de podcasts, se sinceró en las redes sociales sobre la conmovedora historia.

Sama’an Ashrawi, productor musical y presentador del podcast The Nostalgia Tapes, está acostumbrado a contar las historias de otras personas, pero para la apertura del mes del Orgullo habló sobre una más personal, la historia de amor gay de su abuelo, por medio de su cuenta de Twitter. 

“Mi abuelo Dave me dijo que estaba seguro de que era gay cuando se mudó a su dormitorio en el primer año de la universidad porque había un chico ‘con los ojos más bonitos’”, comenzó Ashrawi. No fue hasta que su abuelo falleció que supo quién era ese chico, y mucho más sobre su abuelo en sus años universitarios.

“Su nombre era John Kander”, reveló Ashrawi. “Después de la universidad, John, junto con su compañero Fred Ebb, compondría dos de los mejores musicales de Broadway de todos los tiempos. Uno se llamaba Chicago y el otro era Cabaret. John escribió la música y Fred escribió la letra”.

“También escribieron el tema principal de una película de Scorsese de 1977 llamada New York, New York; cantada originalmente por Liza Minnelli; Frank Sinatra lo inmortalizaría unos años después”, continuó.

Ashrawi luego detalló cómo hizo un descubrimiento increíble. “Siempre pensé que era genial, que el abuelo y este tipo Kander estuvieran enamorados, pero durante la pandemia, noté algo en una estantería”, dijo. Era un disco con una etiqueta manuscrita que decía “Our Boy… Mummers ’51” y estaba firmado por John Kander.

“Mi mamá me dijo que era una canción que John había escrito para el abuelo. Puse el disco y escuché… algunos solos de piano, sonaba teatral. Necesitaba saber más”, agregó.

Ashrawi luego recurrió a Internet para ver qué podía descubrir, comenzando con si John todavía estaba vivo o no. “Para mi asombro, la respuesta fue ¡sí! 94 años”, escribió Ashrawi.

Con eso, Ashrawi se dispuso a ponerse en contacto con el antiguo amor de su abuelo. “Ya sabía que no podría encontrar un correo electrónico para John, así que me puse en contacto con un pariente suyo y unos días después recibí un correo electrónico del mismo hombre”, reveló. “Me dijo que el disco que tenemos no es solo una canción, es todo un musical en un acto llamado ‘Our Boy’ que escribió a la edad de 22 años; y no solo eso, quería que mi abuelo fuera el protagonista. Era una obra sobre un boxeador lidiando con los sentimientos existenciales de derrota”.

Kander no solo se sinceró con Ashrawi sobre el disco, sino que le envió algo realmente increíble. “John me envió algunas fotos de mi abuelo que nunca habíamos visto antes. Allí estaba mi abuelo, Dave Fisher, con sus brillantes pantalones cortos de boxeo, luciendo joven, curioso y serio al mismo tiempo. Qué increíble”, escribió.

Para finalizar la historia, el nieto y amor de juventud de su abuelo acordaron reunirse en Nueva York, donde finalmente toda la familia («menos una hermana») se reunió con Kander en persona. “Durante el almuerzo John habló sobre su relación. «Fuimos honestos el uno con el otro», nos dijo John. “No en términos de no mentir, sino honestos sobre quiénes éramos y en quiénes nos estábamos convirtiendo. [Tu abuelo] fue un gran regalo para mí’”, escribió Ashrawi. «¡El fin! (por ahora)”, concluyó.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!