Comunidad

Después de «descubrirse a sí mismo» en San Francisco, un pastor gay funda una iglesia

5 Mins read

«Escuché la voz de Dios”, dice el pastor.

En sociedad con su esposo, el pastor Marcos Gladstone fundó su propia iglesia: «No hay cura para los homosexuales, pero hay cura para la exclusión”, afirma Marcos quien en un viaje a la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, dice que descubrió quien realmente era. 

En ese momento, Marcos todavía estaba comprometido con una mujer, cuando, según él, se enfrentó a un momento de descubrimiento. “Escuché la voz de Dios, revelando que mi orientación sexual estaría conmigo en cualquier lugar, dondequiera que fuera. San Francisco cambió mi vida. Es la Meca de los gays, una especie de tierra sagrada, donde me descubrí”, definió el pastor en una entrevista con el diario brasileño Metrópoles. 

«Vi a parejas homosexuales tomadas de la mano, besándose, viviendo su amor pleno y realmente me conmovió», agregó. Posteriormente, Gladstone dejó a su esposa, se casó con otro pastor y fundó la Iglesia Contemporánea. 

Foto de la boda entre Marcos y su esposo Ignacio. Imagen: BBC

Marcos define ese momento a través de un pasaje bíblico. “Jesús dijo: la verdad os hará libres. Fue el argumento que utilicé para acabar con mis dudas. Vivir en una mentira sería un pecado aún mayor ante Dios”, reflexiona el pastor.

Convertido al cristianismo a los 14 años en una iglesia evangélica, Marcos, de Río de Janeiro, ahora abiertamente gay, siempre había creído que se «recuperaría» de la atracción que sentía por los hombres. Durante cuatro años estuvo comprometido con una mujer, pero justo antes de casarse, decidió revelar su orientación sexual a su familia.

«No sentía amor por mi prometida, solo amistad. Cuando le dije a su familia que era gay, los chismes se esparcieron rápidamente. Pasé tres días sin comer», recuerda.

Víctima de los prejuicios, Gladstone decidió fundar en 2006, junto a hoy esposo, Fábio Inácio, la «Iglesia cristiana contemporánea», predicando «un discurso de tolerancia» y dirigido predominantemente al público gay.

Gladstone confirma haber sufrido prejuicios en la iglesia. “Después de que salí, fui atacado dentro de la iglesia, así como en mi familia. Y eso se convirtió en una misión para mí. Las personas de todas las orientaciones sexuales tienen derecho a vivir su fe. No existe una cura para los homosexuales, pero hay una cura para la exclusión, para el prejuicio, para el odio”, dijo.

La ceremonia de la boda se llevó a cabo en 2009 y los pastores formaron una familia, compuesta por cuatro hijos adoptados. “Tratamos de mostrarles a nuestros hijos que necesitan ser fuertes para enfrentar posibles situaciones más embarazosas, ya que esto, desafortunadamente, puede suceder en cualquier momento”, dice Gladstone.

La iglesia lleva 15 años desde su apertura.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Comunidad

Nueva información revela que la generación Z es más queer que nunca

4 Mins read
Staff See author's posts
Comunidad

El Cambridge Dictionary actualiza las definiciones de 'hombre' y 'mujer'

4 Mins read
Staff See author's posts
Comunidad

Chris Evans y su hermano gay, Scott, comparten un mensaje esperanzador para la juventud LGBTQ+

6 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!