Salir del clóset

Diputado conservador del Reino Unido se declara trans en Twitter

6 Mins read
En una emotiva declaración publicada en línea el diputado, que se unió al Parlamento en 2019, compartió parte de su vida. Imagen: AFP

El diputado sorprendió a todo Reino Unido con esta información al hacerla pública sobre la madrugada de este miércoles, 30 de marzo, en su cuenta de Twitter. 

Jamie Wallis, es un político conservador del Reino Unido, quien se declara como un “orgulloso unionista”, partidario de un Reino Unido fuerte y compacto, y ahora, se describe como transgénero. O, al menos, declara su voluntad de llegar a serlo.

En una emotiva declaración publicada en línea el diputado, que se unió al Parlamento en 2019, compartió parte de su vida, también habló sobre haber sido violado y sometido a un plan de chantaje. «Soy trans. O, para ser más exactos, quiero serlo. Me diagnosticaron disforia de género y me he sentido así desde que era un niño muy pequeño», revela Wallis.

Continúa: «No tenía intención de compartir esto contigo. Siempre imaginé que dejaría la política mucho antes de decir esto en voz alta”. Luego revela que hubo una «llamada cercana» en abril de 2020 cuando alguien trató de revelar su identidad a su padre y trató de chantajearlo. Afortunadamente, la policía se involucró y se dice que el hombre se declaró culpable y ahora está en prisión.

Continúa su declaratoria diciendo que desde entonces «las cosas han dado un vuelco. No estoy bien”. La parte más dura del relato del diputado llega cuando explica cómo, el pasado septiembre, contactó con una persona y quedó con él. “Decidí negarme [a mantener relaciones sexuales] cuando me dijo que no se iba a poner un condón, él decidió violarme. Ya no he vuelto a ser el mismo desde el incidente, ni creo que me recupere nunca. No es algo que se pueda olvidar ni dejar atrás. Desde entonces, las cosas han dado un vuelco. Y no estoy bien”, confiesa Wallis.

Jamie dice ha tenido la oportunidad de charlar con sus compañeros de bancada en el parlamento y agradeció el tiempo que ellos le dedicaron para prestar atención «por varias razones”.

La declaración de Jamie ha sido recibida con reacciones muy positivas en las redes sociales. El parlamentario galés ha decidido contarlo horas después de un encuentro con diputados conservadores al que también acudió el Primer ministro britanico, Boris Johnson.

La disforia de género, que la OMS retiró en 2018 del listado de transtornos psiquiátricos, es el término para una profunda sensación de incomodidad y aflicción que puede ocurrir cuando su sexo biológico no coincide con su identidad de género. En el pasado, esto se denominaba trastorno de identidad de género.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!