Entretenimiento

Director de Luca de Disney dice que se consideró un relación de amor entre los protagonistas

5 Mins read
Casi un año después, Casarosa admite que aunque no se llegó a desarrollar un romance gay, la idea estuvo presente en algún momento para la historia de Alberto y Luca. Imagen: Disney

La historia de amor era casi más que un subtexto, revela Enrico Casarosa.

Luca, es una película de ensueño de Disney que sigue a dos jóvenes monstruos marinos en la campiña italiana, y antes de ser estrenada, había rumores de que la película era una historia de un romance gay.

La especulación tenía sentido. La historia sigue a dos niños, Luca y Alberto, que ocultan un secreto y exploran una pequeña ciudad italiana que caza a los de su especie. Su existencia como forasteros los une de una manera bastante conmovedora, y anexando como contexto del lugar donde se realizó la historia generó comparaciones inmediatas con Call Me By Your Name de Luca Guadagnino .

La idea de que estos personajes fueran homosexuales fue rápidamente disipada por su director Enrico Casarosa. «Tenía muchas ganas de hablar de una amistad antes de un romance» , dijo en ese momento, agregando que el largometraje «se trataba de la amistad en ese mundo anterior a la pubertad».

Casi un año después, Casarosa admite que aunque no se llegó a desarrollar un romance gay, la idea estuvo presente en algún momento para la historia de Alberto y Luca. 

“Hablemos de eso”, le dijo a The Wrap. “Creo que la razón por la que probablemente no hablamos tanto de eso y, hasta cierto punto, estamos un poco sorprendidos por la cantidad de personas que hablan sobre el romance, es que realmente nos enfocamos en la amistad antes que en el romance. Pero al final es una especie de amor, ¿verdad?

Agregando que en la película “hay muchos abrazos y contacto físico y mi experiencia como hombre heterosexual ciertamente no fue asi”.  

“No es exactamente el romance de Call Me By Your Name, ¡pero lo aceptaremos!”, expresó.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!