Cultura

Popular ilustradora crea fantásticos paisajes a partir de los diseños de las banderas del orgullo

5 Mins read
Una ilustradora llamada Haley Newsome, cuyo seudónimo en redes sociales es “LavenderTowne”, es famosa en línea por sus cómics y diseños de personajes. Imagen: Reddit

La popular ilustradora Haley Newsome, conocida en redes sociales como “LavenderTowne” ha creado hermosas ilustraciones utilizando las diferentes banderas del orgullo como inspiración y base.

Una ilustradora llamada Haley Newsome, cuyo seudónimo en redes sociales es “LavenderTowne”, es famosa en línea por sus cómics y diseños de personajes. Su canal de YouTube, para empezar, ha atraído a más de 1.7 millones de suscriptores y más de 286 millones de visitas.

De igual forma durante casi tres años, Newsome ha convertido las banderas del orgullo LGBTQ+ en ilustraciones fantásticas.

En el primer video de la serie, subido a las redes durante el Mes del Orgullo 2019, Newsome realizó una ilustración con la bandera del arcoíris, una ilustración con una versión de la bandera del orgullo lésbico, y de igual forma utilizó las banderas del orgullo bisexual y del orgullo transgénero. Este video se ha acercado a 1.8 millones de visitas y más de 150,000 me gusta hasta la fecha.

Más tarde ese año, Newsome creó ilustraciones a partir de tres diseños de orgullo más: la bandera del orgullo pansexual, la bandera del orgullo asexual y la bandera del orgullo no binario.

Y el mes pasado, volvió a trabajar con tres banderas del orgullo más: la bandera del orgullo del progreso, la versión «del atardecer» de la bandera del orgullo lésbico y la bandera arromántica. (Esta última adición fue inspirada por la animadora y usuaria de YouTube Jaiden Animations que habló acerca de ser arromántico y/o asexual en un video el mes pasado).

“Entonces, las reglas son que tengo que tratar de mantener los colores lo más cerca posible de la ubicación de las franjas y la saturación exacta que tienen en la bandera original, lo cual es un desafío particular porque las banderas son muy brillantes, y sus colores están distribuidos de manera uniforme”, dice Newsome en la última edición mientras narra su proceso de ilustración.

“Entonces, crear un entorno completo y a un personaje dentro de estos límites es un poco difícil, pero eso es lo que lo hace divertido”.

La obra de arte de Newsome no solo es increíble, sino que podría ser una forma discreta para que las personas muestren su orgullo, incluso (y especialmente) si aún no han salido del clóset. «El objetivo de estos, en realidad, es tener arte encubierto para las personas», explica. “Digamos que aún no has salido del clóset o lo que sea, pero quieres imprimir esto y pegarlo en tu pared, eres libre de hacerlo, y puedes tener eso como tu pequeño secreto”.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!