Actualidad

“Disfrutan matándonos”: homosexual describió los horrores de los talibanes contra la comunidad LGBTQ

5 Mins read
Entre las formas de muertes para una persona queer entre los afganos están la lapidación o pararse detrás de un muro, de entre 2,5 y 3 metros, que cae sobre la persona.

Entre los actos inhumanos a los que están sometidos las personas queer se encuentran la tortura con fuego, apedreamiento y la decapitación.

Un homosexual atrapado en Kabul aseguró que los talibanes los “están cazando”, y realizó una dramática descripción sobre la vida que le espera a la comunidad LGBTQ bajo el gobierno de los extremistas.

El hombre, quien prefirió ocultar su identidad por cuestiones de seguridad, dijo que los talibanes se complacen en perseguir y matar a las personas LGBTQ, en una entrevista con el medio británico MailOnline.

“Nos matan de forma muy brutal. No como a los demás, a los que matan con una pistola con una bala. Utilizan el fuego, o nos decapitan o apedrean, y disfrutan con ello: es aceptable para ellos”.

Reveló que su mejor amigo se suicidó. El hombre dijo que intentó animarlo, darle esperanzas, pero hoy ya es tarde, porque la decisión ya es un hecho y no se puede volver al pasado.

En Afganistan las leyes ya prohibían la homosexualidad, sin embargo, era algo más “llevadero”, pero ahora con el ascenso talibán al poder, las leyes afganas son más drásticas y el futuro parece aún más preocupante. Es que, según la interpretación extremista de la sharia que hacen los talibanes, la homosexualidad está estrictamente prohibida y se castiga con la muerte, en muchos casos de forma especialmente brutal.

En una entrevista con Fox News a principios de esta semana, el francotirador de las fuerzas especiales estadounidenses Tim Kennedy, que sirvió tanto en Afganistán como en Irak, afirmó haber visto a combatientes talibanes quemando vivos a homosexuales y arrojándolos desde los tejados.

Nancy Kelley, directora ejecutiva de la organización LGBT Stonewall, dijo a i News que “durante años, los afganos LGBTQ han tenido que soportar la discriminación, el abuso y la persecución habituales, incluso por parte del Estado” y que con los talibanes esperan que “la situación se deteriore aún más”.

Hasta el momento todas las opiniones sobre las personas afganas homosexuales según el punto de vista internación es macabro. “Los talibanes nunca van a reconocer al colectivo LGTBI, yo creo es que los ejecutarán”, lamentó Artemis Akbary, un afgano gay refugiado en Turquía en conversación con la cadena de televisión La Sexta de España.

Entre las formas de muertes para una persona queer entre los afganos están la lapidación o pararse detrás de un muro, de entre 2,5 y 3 metros, que cae sobre la persona.

Fuente: Infobae

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!